CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsSD Eibar

Messi salva la cabeza de Bartomeu

El FC Barcelona venció por 5 goles a 0 a la SD Eibar, en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. El encuentro estuvo marcado por la enésima exhibición de Leo Messi, que marcó cuatro goles y se llevó el balón a casa.

FC Barcelona 5-0 SD Eibar

Partía el Barcelona en 1-4-3-3, con la novedad de Arturo Vidal como falso extremo izquierdo, complementando el tridente con Messi y Griezmann que gozan de total libertad a la hora de moverse por el terreno de juego. En el Eibar, 1-4-2-3-1 con Escalante, Inui y Orellana secundando a Sergi Enrich, que hoy era la referencia de los armeros.

Comenzaría el partido con un Barça un tanto dubitativo. En los primeros 5 minutos el Eibar ya había probado a Marc-André Ter Stegen e incluso había anotado, pero el gol de Sergi Enrich sería anulado por fuera de juego. Se recompuso el Barcelona rápidamente y lo hizo de la mano del 10.

Arrancaba el show de Leo Messi

Recibió Messi en la frontal, y a partir de ahí nada pudo hace la Sociedad Deportiva Eibar. Caño de fantasía del argentino para eliminar a un rival en el balcón del área y ya ante el portero no falló. Hacía Messi su decimoquinto en competición doméstica, el vigésimo en todas las competiciones.

A partir del gol, el Barça volvió a sufrir ante un Eibar muy organizado a lo hora de presionar, ayudado también, por las constantes imprecisiones de Junior y Semedo a la hora de sacar la pelota. La tendría el Eibar en el 30, pero el remate de Escalante de volea, tras un centro de Tejero, se marchó muy alto.

No obstante, cuando Messi está inspirado, hay poco que hacer. Jugada colectiva del Barcelona que se inició en un saque de banda, la pelota llegó a Messi que arrancó, dejando atrás a un defensor, y a continuación, con un tiro cruzado, superó a Dmitrovic. Hacía el 2-0 el argentino, aunque todavía le quedaba tiempo para más.

Error gravísimo de Cote, que dejó a Messi solo ante el portero, cediendo para Griezmann, que no logró conectar el disparo, pero en el rechace, la pelota volvió a los pies del 10, que, con Dmitrovic vencido, no falló. Pudo hacer el Barça poco después el 4-0, pero no estuvieron acertados los jugadores blaugranas a la hora de definir.

Moría ahí el primer acto, con un Eibar, que a pesar de haber realizado unos buenos 30-35 minutos, no pudo competir contra la genialidad y el talento de Leo Messi.

Leo Messi celebrando uno de sus cuatro goles | Fuente: Twitter del FC Barcelona

Bajaría el ritmo del partido en la segunda mitad

Comenzaría desatado el Barça tras la reanudación, y antes del minuto 50 pudo hacer el 4-0 hasta en dos ocasiones. Primero Nelson Semedo solo ante Dmitrovic, y poco después Ivan Rakitic, también imposibilitado por el portero balcánico. Trataría de reponerse el Eibar del dominio blaugrana a base de balón parado. Se encargó Cote de botar un libre directo desde la frontal del área, pero no contó no la intervención de Ter Stegen, que mandó el balón a córner.

La volvería a tener un Eibar muy poco acertado de cara a puerta. Esta vez De Blasis mandó el balón a las manos del portero alemán. Debutaría en el minuto 72 el nuevo fichaje del Barcelona, Martin Braitwaite, que se llevaría una gran ovación de su nueva hinchada. El danés sería diferencial en el marcador, asistiendo a Messi en el minuto 87. El argentino, tras varios amagos dentro del área pequeña, firmada el póker. Nuevamente desenfrenado el Barcelona, ante un Eibar hundido, Arthur arrancó, filtró un pase para Braitwaite que falló ante Dmitrovic, pero el brasileño, llegando desde segunda línea, firmó la manita.

Poco más dio de sí el partido, en otra exhibición de Leo Messi, que anotó cuatro goles y se lleva el balón a casa. Por su parte la SD Eibar se vuelve a marchar de vacío del Campo Nou, en un partido donde mereció más.

Con este resultado, el Barcelona obtiene el liderato momentáneo, a falta de que juegue el Real Madrid esta noche en el Cuidad de Valencia. Por su parte el Eibar no sale de lo puesto de peligro, dos puntos por encima del descenso. En la próxima jornada, los armenos recibirán al Levante y los azulgranas viajarán a la capital para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de nuestro fútbol y recuerden que podrán seguir ambos partidos y toda la jornada aquí, en ÁreaDePenalti

 

Foto de Portada: Twitter del FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.