El Valencia paga el perdón y se aferrará a Mestalla
El Valencia vuelve a perdonar más de la cuenta y lo paga con una cara derrota que le deja muy tocado para la vuelta y casi tocando la eliminación. Ambos equipos fueron frágiles en defensa, pero los italianos fueron efectivos en ataque y obtuvieron premio.
Atalanta 4-1 Valencia CF
Atalanta y Valencia comenzaron el partido de manera precavida y arriesgando lo justo para no cometer errores. Pero la iniciativa vencía del lado de los italianos, que dieron el primer aviso por medio de un mano a mano de Pasalic que salvaba Jaume con un paradón.
El Valencia quiso calmar el partido cuidando la posesión, pero el Atalanta asestó la primera puñalada. En el minuto 16, el Papu Gómez se metía en el área y, sin ser presionado, ponía un centro al segundo palo que remataba Hateboer al fondo de la red tras superar a Gayà.
Tras el primer golpe italiano, llegó el paso adelante español. El Valencia empezó a tener más balón y con ello llegaron las oportunidades. Ferrán se metía en el área y engañaba al portero con la mirada, pero mandaba el balón al poste en la ocasión más clara para los de Celades.
Dos minutos más tarde, el turno sería para Guedes. El extremo portugués se internaba en el área y dibujaba un centro chut raso que apunto estaba de empujar Mangala en el segundo palo.
Cuando mejor estaba el Valencia, volvió a golpear el Atalanta. En esta ocasión sería Ilicic el encargado de, a pierna cambiada y por la escuadra, quien se encargaba de dar más ventaja a su equipo para irse al descanso con una muy buena ventaja.
El Valencia salió desconectado en la segunda parte
Los de Celades encararon mal el inicio del segundo tiempo. No les duraba el balón en los pies y no eran capaces de salir de su medio campo. A pesar de esto, el equipo valencianista creció y arrinconó durante algunos minutos al Atalanta, pero sin terminar de crear peligro.
El primer premio del segundo tiempo venció de lado italiano. Freuler se sacaba un gran disparo al segundo palo en el que Jaume no podía hacer nada para evitar el gol. Haciendo así el 3-0.
En los minutos posteriores, el Valencia quiso dar un paso adelante, y de una forma u otra lo consiguió. La mejor ocasión valencianista llegaría en el minuto 60. Ferrán recogía un envío erróneo de Gollini, veía a Maxi solo en el área y le daba un pase para dejarle el gol en bandeja, pero el uruguayo no acertaba a definir y erraba una oportunidad inmejorable para recortar distancias.
Quien perdona, lo termina pagando
La falta de acierto, volvió a penalizar al Valencia. 3 minutos después del fallo de Maxi, Hateboer hacía el cuarto para los suyos en una jugada no exenta de polémica. Ilicic dejaba pasar, en fuera de juego, el balón que dejaba solo a Hateboer. Esta acción desconcentraba a los defensas del Valencia que, indignados por la acción, pidieron fuera de juego.
El Valencia estaba muy tocado y prácticamente hundido. Sabían de la importancia que era no volver a casa de vacío en el casillero de goles a favor y acabaron suturando la herida mínimamente.
Dennis Cheryshev dibujó un hilo de esperanza para el equipo valencianista con un buen disparo cruzado desde la frontal con el que el Valencia recortaba distancias.
5 minutos más tarde, el extremo ruso la tendría para el segundo. El ex del Villarreal se internaba en el área, sorteaba a Toloi y, cuando ya tenía a Gollini encima, disparaba contra el portero italiano, que salvaba el 4-2.
Minutos finales de encierro sin premio
En la recta final del encuentro, el Valencia se lanzó a por un segundo gol que le diera más alas en la eliminatoria, pero ni siquiera llegó a inquietar a Gollini.
Consumido el tiempo, el inglés Michael Oliver pitó el final de un partido que deja al Valencia herido de muerte y al que le tocará aferrarse al Mestalla de las grandes noches para buscar la remontada.
Foto destacada: @UEFA
Los comentarios están cerrados.