El tridente de diamantes del AZ Alkmaar
El tridente de ataque del AZ Alkmaar está dando mucho que hablar esta temporada. Los jugadores holandeses Stengs y Boadu y el marroquí Idrissi forman un ataque brutal y lo están demostrando en la liga holandesa y en la competición europea de la UEFA Europa League.
El tridente de diamantes del AZ Alkmaar
Las aportaciones goleadoras de estos tres jugadores están dando buenos resultados al equipo holandés y se sitúan segundos en la liga holandesa, a solo tres puntos del Ajax de Amsterdam, uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la Eredivisie. Además, siguen en activo en la Copa de Holanda y actualmente están en los cuartos de final, ronda en la que se enfrentarán al NAC Breda. Por otro lado, en la UEFA Europa League quedaron segundos de grupo solo por detrás del Manchester United y están clasificados para los dieciseisavos de final de la competición. Ronda en la que se medirán al LASK Linz.
Escuchar en iVoox: <<El brutal tridente del AZ>>.
Myron Boadu, el goleador del AZ
Myron Boadu nació en el 2001 y ya es el delantero centro titular del equipo. En 32 partidos, ha marcado 19 goles y dado ocho asistencias. A su corta edad, ya ha sido internacional absoluto con Holanda en una ocasión. Está en boca de todos y es una gran opción para el futuro. Un jugador que se está revalorizando con sus goles y Monchi ya le ha echado el ojo.
Calvin Stengs, la estrella del AZ
Calvin Stengs nació en 1998 y juega como extremo derecho. Esta temporada ha jugado 35 partidos, anotando diez goles y asistiendo en nueve ocasiones a sus compañeros. Está siendo una pieza clave en el equipo y la química con Boadu es de ensueño. Ambos jugadores se están enriqueciendo del juego del otro. Ya ha sido internacional absoluto con Holanda y no tardará mucho en salir a una de las cinco grandes ligas aunque cuidado, su agente es Mino Raiola. Equipos como el Sevilla ya han preguntado por Boadu y Stengs, la dupla de moda en Holanda.
Oussama Idrissi, el mago maroquí
Oussama Idrissi, extremo izquierdo marroquí nacido en el 1996. El tercero en discordia, no menos importante. Idrissi acumula esta temporada la friolera cifra de 15 goles y seis asistencias en 35 partidos y ya ha superado su cifra goleadora de la temporada 2018/19. El siete veces internacional absoluto, la está rompiendo a los 23 años y ahora parecen poco los dos millones que pagó el AZ en su día al Groningen por los servicios de Idrissi.
Sin duda, a este tridente todavía le queda mucho fuelle. El AZ está activo en las tres competiciones y tiene posibilidades reales de ganar el triplete. Segundos en liga, en cuartos de copa y un rival asequible en los dieciseisavos de final de la Europa League. Es pronto pero… ¿quién sabe lo que pasará?