Festival de goles en el Matapiñoneras
Bonito. Bonito es ver como el fútbol femenino poco a poco va trayendo a las masas a un campo de fútbol. El día de hoy con un derbi madrileño entre Madrid CFF y CD Tacón, los aficionados se acercaron al estadio municipal José Luis De La Hoz en Matapiñonera. En función que el partido empezaba, la grada del estadio se iba llenando hasta estar repleta de hinchas de ambos equipos.
Madrid CFF 3-4 CD Tacón
Al empezar el partido, el Madrid CFF se mostraba superior en el campo y controlaba el esférico. En el 14′ de juego, un buen centro al área sirvió para que Laurita asistiera de cabeza a Valeria Cantuário. Esta solo tuvo que cambiarle la dirección del balón para imponer el 1-0 en el marcador.
Tras recibir el primer gol del partido, el Tacón regaló ocasiones para que su rival puediera ampliar su ventaja en el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada, dos minutos después del gol de las blancas, el equipo visitante puso las tablas. En una mala salida de Raquel Poza, la sueca Jakobsson con un toque sutil empató el partido, mientras la pelota pedía permiso para entrar llegar al fondo de la red.
Para romper las tablas, las entrenadas por Óscar Fernández planteaban un juego rápido mediante contraataques con sus dos mujeres referencias en tres cuartos de campo. Quien si pudo ponerse en ventaja fueron las visitantes. Mediante un pase de la autora del primer gol, Asllani definió con su pierna derecha en el área pequeña a la escuadra de la portera, tras una gran pisada típica de fútbol sala.
El inicio de la segunda parte fue totalmente distinto al de la primera mitad, con las taconeras encerrando al Madrid CFF en su área. En el 47′, con una jugada colectiva, Jakobsson, una vez más, disparó a puerta para que la meta local mande la pelota a córner. Ese córner bien ejecutado terminó en los bazos de Poza después de haber tocado el travesaño.
Las locales no se rindieron y con un robo de balón de Geyse se quedó la jugadora mano a mano con la portera. A pesar de escorarse en su carrera, su tiro vio puerta y colocó el empate a dos en el partido.
Lejos de encontrar reacción visitante, en minuto 65, un pase forzoso dejó a la delantera brasileña con un gran contraataque. Esta asistió a Chikwelu para que, desde el punto de penalti, pusiera el 3-2 en el marcador, remontando el partido. Significando una subida de autoestima total para las jugadoras de casa.
A este punto, uno no sabía si estábamos viendo un partido de fútbol o un combate de boxeo, debido a que la reacción de ambos equipos cuando iban por detrás en el marcador era instantánea.
Uno de ellos, por parte de las visitantes vino en el minuto 75 con un gran remate de cabeza de Ohale, tras el centro preciso de Esther con su pierna izquierda, para poner por tercera vez consecutiva el empate en el marcador. A este punto del partido, ambas escuadras podían llevarse los tres puntos, puesto que los dos gozaban de ocasiones para ganar el partido.
En el 84′, después de una falta dudosa a Kaci en un buen quite, Esther remató al segundo palo, siéndole imposible de parar para la meta local, colocando así el 3-4 final. Sin embargo, las capitaneadas por Silvia Rubio buscaron la épica con un remate de Estela que Yohana Gómez detuvo con una gran estirada. Así, el derbi se fue para la Ciudad deportiva Real Madrid dándole la oportunidad a las (hoy) vestidas de azul de escalar en la tabla.
Foto portada: @CD_Tacon