Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsReal Madrid CF

Un Karim Benzema diferencial noquea al Atlético

Real Madrid venció por 1-0 al Atlético de Madrid en el gran derbi madrileño de la competición. El partido correspondiente a la jornada número 22 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu tuvo nuevamente como factor diferencial a Karim Benzema. El francés anotó el único gol del partido, dando los tres puntos al conjunto blanco en un encuentro en donde la igualdad fue la seña de identidad del mismo.

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Partía con un teórico 1-4-4-2 el «Cholo» Simeone con la novedad de Marcos Llorente en la medular. Además del centrocampista madrileño, Thomas, Saúl y Correa en el medio con Vitolo y Morata como referencias ofensivas. En el Real Madrid, alineación con cinco centrocampistas con la incorporación de Mendy como lateral izquierdo en el lugar de Marcelo. Benzema única referencia (aunque muy móvil) en el ataque madridista, con Fede Valverde como falso extremos izquierdo.

Comenzó el encuentro con un Real Madrid mandón, aunque tendríamos que esperar hasta el minuto 6 para ver la primera. Centro de Toni Kroos desde la izquierda para el remate de Ramos que se había quedado descolgado tras un córner. El remate del camero se fue alto. La volvería a tener el capitán del Real Madrid pocos minutos después en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, pero su tiro, inexplicabalemente, desde una posición muy franca, se volvió a ir elevado.

    Vitolo en una ocasión para el Atlético de Madrid | Fuente: <a href="https://twitter.com/Atleti/status/1223630051129864192" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Twitter del Atlético de Madrid</a>Vitolo en una ocasión para el Atlético de Madrid | Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Tras 15 minutos de dominio absoluto por parte del Madrid, el Atlético se levantaría del monólogo blanco a base de ocasiones. En el 17, tras una llegada de Vrsaljko por banda derecha, y tras este ceder atrás para Vitolo, el jugador canario mandó la pelota a las manos de Courtois en una oportunidad muy clara. Tuvo otra el Atlético minutos después, en una jugada algo embarullada que desembocó en un tiro de Correa que el argentino mandó fuera.

Llegaron después de las ocasiones los mejores momentos del conjunto colchonero, muy seguros en defensa y llegando con cierto peligro al marco defendido por Courtois. Finalizaba aquí el primer tiempo con un Madrid que fue de más a menos, y con un Atlético que se creció con el paso de los minutos.

En la segunda parte llegó el gol

No le había gustado la primera mitad a Zinedine Zidane que trató de revertir la situación a través de cambios. En el descanso entraron Lucas Vázquez y Vinícius Jr. por Isco y Kroos pasando del 1-4-5-1 al 1-4-3-3 con dos extremos puros en las bandas. No obstante, y a pesar de los cambios, el partido seguía el mismo guion, con un Atlético cómodo en el terreno de juego, y con un Madrid inoperante en ataque.

El partido no daba visos de que el gol estuviese por llegar, hasta que se hizo el minuto 56. Internada por banda izquierda de Mendy, que con un gran centro con la zurda encontró a Karim Benzema que no falló, al primer toque, ante Jan Oblak.

Madrid 1-0 Atlético
Benzema celebrando el 1-0 | Fuente: Twitter del Real Madrid

Al Atlético le faltaron ocasiones

En los minutos siguientes el partido se volvió a igualar, con un Madrid algo crecido por el gol, y con un Atlético que lo seguía intentando, aunque con menos ideas que en la primer mitad. Ante esta situación, Diego Pablo Simeone dio entrada a la nueva incorporación colchonera, Yannick Carrasco que volvía a vestir la elástica rojiblanca tras un paso por la Liga China.

Las ocasiones no llegaban por ninguna de las dos partes, y es notable remarcar la tremenda ovación que se llevó Fede Valverde de todo el Bernabéu tras un disputa al limite con Savic. Pura sangre charra la del «pajarito». A la contra el Madrid transmitía peligro y Vinícius la tuvo en el 81 tras un diagonal hacía el centro, que tras varios recortes, acabó en un tiro que no pasó de las manos de Jan Oblak.

Posición clasificatoria y próximos encuentros

Muy poco más dio de sí un encuentro marcado por la igualdad, que decantó el de siempre para el Real Madrid, Karim Benzema. Con esta victoria por la mínima, el conjunto blanco es más líder a falta de que juegue el Barça todavía. Por su parte, el Atlético se queda otra jornada más fuera de los puestos quedan acceso a la Champions League. En la próxima jornada, el Real Madrid, previo encuentro de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, visitará El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna, y el Atlético de Madrid, recibirá al Granada en el Wanda Metropolitano.

 

Foto de Portada: Twitter del Real Madrid

 

 

 

Los comentarios están cerrados.