El Celta no consigue salir de los puestos de descenso
Celta y Eibar se repartieron los puntos en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander disputado en Balaídos. Este resultado no favorece para nada a los gallegos, ya que, seguirán en puestos de descenso una semana más.
RC Celta de Vigo 0-0 SD Eibar
El primer tiempo, a pesar de que los locales registraron mayor posesión y más remates, estuvo bastante disputado, eso sí, los de Óscar García pudieron adelantarse en el luminoso, pero las pocas y buenas respuestas del guardameta serbio lo impidieron.
La primera ocasión la tuvieron los de Mendilibar en el minuto 5, pero Orellana no llegó a rematar con mucha fuerza un centro y el balón lo atrapó Rubén con bastante facilidad. El planteamiento de ambos equipos era claro, los de Vigo optaron por salir con el balón desde atrás y tener el control de balón, sin embargo, los vizcaínos, buscaron continuamente crear peligro a través del juego aéreo con Sergi Enrich como referente.
En el 16’, volvieron a intentarlo los visitantes, está vez Álvaro Tejero que probó suerte con un disparo muy lejano pero que blocó con bastante tranquilidad el portero local.
A punto de llegar el primero para los locales
El encuentro, que ya corría por el minuto 30, presentó un juego bastante disputado y con una presión bastante alta de parte de los armeros en el intento de la salida del balón de los gallegos. En el 37’, los locales gozaron de una doble oportunidad, pero una buenísima intervención de Dimitrovic al disparo de Fran Beltran evitó el primer tanto del partido.
Al filo del descanso, un grave error defensivo de Esteban Burgos pudo acabar en gol de Pione Sisto, pero su disparo fue directo a las manos del serbio. Con está última jugada y el 0-0 en el marcador ambas plantillas se marcharon al túnel de vestuarios.
En cuanto al segundo acto, los de Óscar García fueron mucho más superiores que los de Mendilibar, gracias a la gran movilidad de los de arriba y los continuos intentos en busca del gol. Probó fortuna un par de veces Iago Aspas, primero mediante una chilena que le salió muy mal y posteriormente con un disparo desde la frontal que obligó a Dimitrovic a estirarse para evitar el gol.
Ambos equipos movieron fichas en el banquillo, el Celta buscó más profundidad con la entrada de Denis Suárez y Gabriel Fernández y los del Eibar fueron más defensivos como la entrada de Pape Diop.
A falta de 10 minutos para el final, un lanzamiento de falta servido por Lucas Olaza se envenenó y pegó en el poste. El cuadro vigués siguió intentándolo hasta el final pero en ninguna de sus ocasiones lograron que el esférico entrara entre los tres palos. A pesar de que los locales pudieron adelantarse varias veces en el marcador el encuentro acabó en tablas y sin goles.
Próximos encuentros
Ninguno de los dos equipos tendrán que jugar entre semana la Copa del Rey, ya que el Celta cayó derrotado en Anduva por 2-1 y el Eibar por 3-1 en Badajoz. A los gallegos les tocará visitar Mestalla, con un Valencia bastante crecido después de la victoria ante el FC Barcelona, y por otro lado, los armeros recibirán la visita del Real Betis en Ipurua.
Foto portada: SD Eibar
Los comentarios están cerrados.