El Levante asalta Vallecas y ya mira al segundo puesto
Contundente victoria del Levante frente al Rayo por 0-3 en la matinal de la ciudad deportiva de Vallecas. Eva Alonso en propia puerta, Alharilla y Redondo fueron las goleadoras para el conjunto levantinista. Pobre imagen del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano F 0-3 Levante UD F
Nada más empezar la primera parte, se vio lo que fue la tónica general del encuentro. El Levante, protagonista y gobernador, dominando el esférico ante un Rayo aculado atrás y recurrente al balón largo con el objetivo de que las jugadoras de arriba sacaran petróleo. Antes del cuarto de hora de partido, llegaron los primeros acercamientos reseñables para el cuadro visitante con dos tiros, uno de Battle y otro de Esther González, atrapados por la guardameta rayista Patricia Larqué. Más tarde, Redondo lo intentaría con dos chuts, pero sin suerte.
La primera ocasión para el conjunto de la franja llegó de las botas de Altuve. La delantera venezolana bajó un balón llovido del aire, se la acomodó a su zurda, y a la hora de definir cruzó demasiado su chut. El Levante claramente dominaba en todas las facetas del juego, especialmente en el medio campo y en zona de tres cuartos. Esto se tradujo en un sometimiento al Rayo que desembocaría en el primer gol. En el minuto 16, la lateral izquierdo del Levante Battle se proyectó por banda y ,tras una gran acción individual, puso un centro atrás que rebotó en la central rayista Eva Alonso que, involuntariamente, metió el balón en su portería estrenando el casillero a favor de las granotas.
Tras el gol, no cambió el argumento del partido. El Levante fue a por más y más y parecía ahogar al Rayo. Un centro desde el flanco izquierdo por Eva Navarro y rematado de cabeza por Alharilla estuvo cerca de significar el 0-2 en el luminoso, pero la jugada no fue a más. Antes de llegar al descanso, el conjunto dirigido por Carlos Santiso logró sacudirse el dominio visitante y llegar a área rival. Lo más destacado fue un disparo de Altuve, la más peligrosa del Rayo en el primer periodo, y otro de Sheila. Ambos intentos se fueron por encima del larguero de la portería defendida por Paraluta.
El Levante pondría la guinda en el segundo tiempo
La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para Las de María Pry. En el minuto 46, la capitana levantinista, Alharilla sorprendió a Patricia Larqué y puso el segundo en el marcador con un tiro desde el flanco derecho que terminó envenenándose y colándose en la portería rayista. Más de cara se puso el partido para el cuadro granota con la expulsión por doble amarilla de Carla Guerrero, central del conjunto vallecano.
El partido se convertiría en un completo oasis para el Levante que aprovechó la superioridad numérica para imponer, aún más si cabe, su dominio sobre el verde. Lejos de renunciar al ataque, el equipo levantinista siguió insistiendo hasta conseguir el tercer tanto.
La protagonista esta vez fue Redondo. La dorsal número 21 recibió un pase entre líneas de Zornoza y no falló en la definición sentenciando, por si quedaban dudas, el partido. Esther González pudo aumentar la renta, sin embargo, la ex-colchonera no anduvo acertada de cara a puerta y se fue sin el premio del gol. El Rayo acabó la segunda mitad sin ningún acercamiento peligroso, lo que pone de relieve la seriedad plantada por el cuadro valenciano en todas las facetas del juego durante el día de hoy.
Finalmente, no se vieron más goles en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano y el encuentro entre octavo (Rayo Vallecano) y tercer clasificado (Levante) acabó en 0-3.
Foto de portada: Rayo Vallecano Femenino