El Sevilla no da opciones a los granotas
Los dieciseisavos de la Copa del Rey nos depararon un encuentro entre dos equipos de primera división, Sevilla y Levante. Fue un encuentro tranquilo, sin incidentes, con un juego dominado por el Sevilla y que sometió a los valencianos prácticamente, todo el partido.
Sevilla FC 3-1 Levante UD
El encuentro comenzó con una de las mejores ocasiones del partido. Navas daría un pase de gol a De Jong que no llegó por muy poco. Esto solo sería el comienzo de un partido muy controlado por los nervionenses que forzaban errores continuos en la defensa levantinista
Fue a los 13 minutos de juego cuando uno de esos fallos en defensa harían que Ocampos pudiera asistir a Fernando para que este se las averiguara y mandara el balón dentro de las mallas. Ni adelantarse en el marcador pudo con el asedio de los de Lopetegui, que seguían atacando con gran frecuencia el área rival. poco a poco, y llegando al ecuador de la primera parte, el Levante empezaría a despertar y a controlar el balón un poco.
En uno de los tímidos ataques granotas, una falta botada por Compaña y rematada por Duarte significaba poner las tablas en el marcador. El empate sintió en Nervión como un inesperado jarro de agua fría. Aunque los sevillistas no bajaron los brazos, la defensa levantinista estuvo muy solida durante todo el tramo final. Finalizó la la primera mitad con empate entre ambos conjuntos.
No nos daría tiempo ni a sentarnos, cuando Ocampos, nada mas empezar la segunda mitad, aprovecharía otro fallo de los valencianos para poner balón donde no llegaran las manos de Aitor Fernández. Estos 45 minutos seguían siendo la misma película, un Sevilla dominador seguía jugando muy cerca del área levantinistas, que no podían crear apenas peligro.
El partido estaba muy tranquilo, el Sevilla tocaba y el Levante aguantaba. En una jugada aislada estuvo
apunto de empatar el Levante en un córner donde dudaron todos y finalmente logró sacar Vaclik. Los nervionenses se relajaban demasiado, y en cualquier momento los granotas podían dar la sorpresa.Llegaron los minutos finales, y con ello el gol de Oliver Torres, que culminó uno de sus mejores partidos vistos con la camiseta sevillista. Un pase de De Jong serviría para que el extremeño golpeara el balón y enviara dentro de la portería. Cabe destacar dos posibles fuera de juego en la jugada de este gol pero sin VAR el linier no vio nada y el gol subiría al marcador. Con esto el partido perdería interés, ya que el Sevilla se veía con pie y medio en la siguiente ronda.
Paco Lopez sacó toda la artillería goleadora que guardaba en el banquillo, intentando desesperadamente busca la remontada épica para su equipo. Por parte del técnico vasco, dió entrada al reluciente fichaje, En-Nesiry, que gozaría de buenísimas ocasiones pero que no lograría transformas y así estrenarse como goleador en su nuevo equipo.
Con el balón en los pies del equipo local, acabó el encuentro. Partido que resolvieron los andaluces con facilidad ante un Levante cabizbajo sin capacidad de crear peligro. El gol de Duarte les dio esperanzas pero pronto las perdieron de nuevo. El esplendido juego sevillista los lleva hacía una nueva ronda de una Copa del Rey que ilusiona a su afición.
Foto de portada: @SevillaFC
Los comentarios están cerrados.