El Atlético se deja dos puntos en Valladolid
El Atlético de Madrid no pasó del empate a 0, y se dejó dos puntos frente al Real Valladolid en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander. El Atlético se aleja del liderato tras la victoria ayer del Real Madrid
Real Valladolid 0-0 Atlético de Madrid
Comenzó avisando el Real Valladolid con un tiro de Sandro Ramírez en el minuto 2 que Oblak detuvo sin problemas. Poco trabajo para Masip y Oblak en esta primera parte, en un partido muy bronco. Tanto es así que Toni Villa en el 10, realizó sobre Morata una entrada criminal, que perfectamente le pudo costar la cartulina roja.
En esta primera parte la acción clave no llegaría hasta el 32, minuto en donde Thomas, golpería a Sandro dentro del área colchonera. Tras varios minutos de revisión, y tras el árbitro consultar su monitor, Sanchez Martínez señalaba penalti. El propio Sandro, que había forzado la pena máxima sería el encargado de ejecutarlo. No obstante, el penalti se marcharía muy alto por encima de la portería de Oblak. Sandro Ramírez continua su mala racha de cara a gol que dura desde el 23 de noviembre del 2017.
Pocas más dio de si esta primera mitad, siendo un partido muy igualado, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.
En la segunda parte del Atlético mejoró
En el segundo tiempo el conjunto del «Cholo» Simeone cambió. Pasó del un bloque defensivo bajo, a un bloque defensivo alto, en busca de una rápida recuperación tras pérdida. Eso se tradujo en un mayor control del juego. Vimos también a un Renan Lodi mucho más activo en esta segunda mitad, con mayor presencia por banda izquierda. Recordemos que el lateral ha sido convocado por primera vez con la selección canarinha.
Esta nueva cara del Atlético trajo consigo varias ocasiones. En primer lugar, Saúl en el 50, tras una gran jugada individual saco un latigazo con la derecha que se perdió por muy poco. Poco después, Morata, tendría en sus botas el 0-1, pero su tiro fue detenido por Masip con el rostro.
Un mayor ritmo de partido originó varias ocasiones también para el Valladolid. La más clara llegó en el 57, en las botas de Sandro (el mejor de los pucelanos), que se marchó por muy poco.
Morata también gozó de alguna oportunidad, pero la mejor no llegaría hasta el minuto 80, en las botas de Ángel Correa. El argentino, que salió en la segunda parte sustituyendo a Joao Félix, mandó la pelota al palo, tras un centro de Trippier.
Esta fue la última gran ocasión del encuentro y ambos equipos, visto sus méritos, dieron por bueno el empate. El Atlético de Madrid se aleja del liderato, tras la victoria del Real Madrid, ayer frente al Granada. En cambio, el Valladolid, suma otro punto, y ya tiene un partido de margen con el descenso. En la próxima jornada, el Atleti recibe al Valencia en el Wanda Metropolitano, y los pupilos de Sergio González, viajan a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club.
Los comentarios están cerrados.