CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsValencia CF

Victoria balsámica para el Valencia

Tras la dolorosa  derrota del Valencia CF frente al Ajax en la Champions League, el equipo de la capital del Túria necesitaba conseguir  una victoria para segui escalando posiciones. El encuentro disputado en Mestalla correspondiente a la jornada 8 del la competición doméstica. Enfrentaría al Valencia y al Alavés, que se saldó con la victoria de los locales.

Valencia CF 2-1 Deportivo Alavés

El Valencia salía con un 4-4-2 tan utilizado en la era Marcelino y que el nuevo técnico Albert Celades había adoptado como suyo propio. Tras experimentos con el sistema, hoy el entrenador volvía a salir con un once casi calcado al de San Mamés. Por su parte, el Alavés también salía con un once con formación 4-4-2 pero sin Fernando Pacheco en la portería a causa de una lesión. En su lugar entraba el campeón de la pasada Eurocopa sub-21 y ex canterano del Valencia Antonio Sivera.

Tras el pitido inicial del árbitro Prieto Iglesias, el conjunto che se haría amo y señor del partido, con un alto porcentaje de la posesión del juego. Ésta es una faceta que el nuevo míster ha enfatizado más. Pese a todo este despliegue de toques y jugadas, el Valencia no conseguía rematar. Siempre fallaba el último pase o el balón se perdía por los exteriores del campo. Solo destacar un remate de cabeza de Rodrigo que paró sin problemas el portero baba zorro.

El Alavés se defendía bien, replegados atrás que hacían muy difícil la llegada de balones por el medio. Pero el equipo dirigido por Asier Garitano sufriría el primer varapalo de la noche cuando Tomás Pina, un jugador clave en el medio del campo del Alavés no podía continuar y se marchaba del terreno de juego lesionado. Entraba en su lugar el ex del Girona Pere Pons.

Maxi Gómez volvió a marcar en Mestalla

El primer tanto de la tarde llegó con una magistral jugada de Rodrigo que con su asistencia dejaba muy bien colocado a Maxi Gómez para que con un sutil remate batiera al portero y lograra meter su cuarto gol en Liga. Lo celebró con muchísima rabia, como ya es habitual. Y como también es habitual, el Valencia se echó para atrás tras adelantarse en el marcador, y esto le dio alas al conjunto vasco.

Los goleadores del Valencia celebrando los tantos de la victoria | Fuente :@ValenciaCF
Los goleadores celebrando los tantos de la victoria | Fuente: @ValenciaCF

 

El equipo valencianista sufrió más de la cuenta en la segunda parte

Con ya la segunda parte empezada, el Alavés jugó con sus armas y se creció durante el resto del encuentro. Las ocasiones claras se sucedían una tras otra, sin que el Valencia reaccionara. Es en este momento ocurre lo más curioso de la tarde, un apagón de la parte de la iluminaria del campo paró el partido y cortó la ofensiva blanquiazul. Benefició claramente al Valencia que necesitaba un poco de aire.

A falta de diez minutos del final, una recuperación de Coquelin desencadenaría en un mano a mano de Parejo frente a Sivera, que se saldó con un penalti, ya que el portero derribó claramente al jugador de campo. Y el capitán del Valencia no lo volvería a fallar como pasó el miércoles en Champions. Esta vez lo tiró “a lo Panenka”.

El partido ya sentenciado cuando  el equipo visitante recortaba el marcador con un gol de Lucas Pérez a bocajarro tras una gran parada de Jasper Cillessen. El balón entró tras dar al larguero. Esto sucedería en el minuto 89, y en los siguientes minutos el Valencia supo aguantar su resultado para conseguir los 3 puntos.

Próximos rivales del Valencia y Alavés

De esta forma, el equipo che consigue 2 victorias seguidas y se coloca en la parte alta de la clasificación con un total de 12 puntos, mientras que el Alavés se queda con 8 en la decimoquinta plaza. Sus próximos rivales serán el Atlético de Madrid para el Valencia y el Celta de Vigo para el Alavés.

Los comentarios están cerrados.