Isco «resucita» y lleva al Madrid a la final de la Supercopa
El estadio King Abdullah Sports City de Yeda albergó el pasado miércoles el primer encuentro de las semifinales de la Supercopa de España entre el Valencia y el Real Madrid, que terminó con un marcador de uno a tres a favor de los blancos.
Ambos equipos llegaban en un buen momento, sin haber perdido ningún partido desde comienzos de diciembre. El principal precedente a este partido lo pudimos observar en La Liga el pasado 15 de diciembre, cuando el Madrid empató con el Valencia en el último segundo de partido.
El equipo ché saltó al campo con un 4-3-3 con Gameiro de punta tras la lesión de Rodrigo Moreno. Los blancos, por su parte, salieron con un 4-5-1 con Jović en la delantera e Isco y Modrić como titulares tras la lesión de Benzema.
Valencia 1-3 Real Madrid
Comenzó el partido, y rápidamente se pudo observar la que sería la tónica del encuentro: un Valencia replegado esperaba a un Real Madrid que no hacía ascos a tener el balón. La superioridad planteada por Zidane en el centro del campo dio sus frutos, y el dominio del esférico fue mayormente del equipo de la capital. En el minuto 5, Varane remató en segunda línea un centro de Casemiro, pero Jaume consiguió repeler el disparo. El centro del campo del Madrid se iba adelantando debido a la poca presión que ejercían los valencianistas. Esto llevó a varios disparos desde fuera del área de los centrocampistas, buscando crear peligro.
El Valencia replegado y el Madrid dominando
A partir de ese momento, el partido fue totalmente blanco. El Madrid llegaba por las bandas, poniendo centros peligrosos, que no fue capaz de rematar Jović. Pero el Valencia tampoco conseguía salir con la pelota jugada. En el minuto 16, un despiste de Jaume en un córner permitió a Kroos buscar un gol olímpico que terminó realizando, poniendo el cero a uno.
El Madrid relajó su presión, permitiendo salir al Valencia, pero su contundencia en defensa provocó que los de Celades no pudieran marcar. La oportunidad más clara la tuvo Gameiro, que tras varios rebotes consiguió controlar el balón dentro del área, pero su disparo se marchó desviado.
La relajación blanca en ataque duró más bien poco, y en el minuto 39, una jugada por banda derecha culminó en un pase a Modrić, cuyo remate rechazó un defensa e Isco consiguió ñ controlar para con una volea poner el cero a dos. Tuvo la oportunidad del Madrid de poner el tercero en el marcador, en un buen remate de cabeza de Isco al palo, que en segunda instancia no remató con fuerza Jović solo contra el portero. La primera parte terminó con el Valencia buscando de nuevo el gol, pero no consiguiendo rematar.
El Madrid cerró el partido sin prisas
La segunda parte comenzó con un Madrid tranquilo, que siguió dominando con el balón, pero sin encontrar a Jović con claridad. Isco hizo una buena jugada, desde su campo, pero no se entendió con el delantero y disparó desviado desde fuera del área. Posteriormente, un buen pase largo para Modrić permitió a este dar un pase atrás para Valverde, que remató al lateral de la red.
En el minuto 64 volvió a aparecer Modrić por la parte derecha del área del Valencia, pero esta vez a pase de Jović. Tras una bicicleta se inventó un magnífico remate con el exterior del pie derecho al palo largo de la portería de Jaume, poniendo el cero a tres.
Pasaban los minutos, y el Madrid volvió a relajarse, consciente de la amplia renta que manejaban. Ferrán no pudo rematar un córner centrado por Parejo y peinado por Coquelin. En la siguiente jugada Maxi Gómez probó a Courtois con un disparo desde fuera del área que el belga repelió. Se sucedían los disparos desde fuera del área por parte del Valencia, pero el portero madridista consiguió pararlos todos.
Parejo adornó el marcador desde los 11 metros
En el minuto 84, el Madrid salió a la contra por medio de Mariano, pero James remató al lateral de la red. Y ya en el minuto 88, cuando el encuentro ya se preveía acabado, Soler remató una falta de Parejo, pero el balón terminó en manos de Courtois. Es en esa jugada, cuando parecía imposible que el Valencia anotara, cuando el VAR pidió al colegiado que fuera a revisar lo sucedido. El árbitro entendió que el balón, justo antes de ser rematado por Soler dio en la mano de Sergio Ramos y pitó penalti. Parejo convirtió, poniendo el uno a tres definitivo.
Y con esto terminaba el encuentro, que al no haber tercer y cuarto puesto, mandaba al Valencia de vuelta para España, y ponía al Madrid a la espera de lo que suceda este jueves en la otra semifinal entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Foto de portada: @realmadrid
Los comentarios están cerrados.