Los cambios de Sergio salvan un punto para el Valladolid
Tras el parón por las navidades y la llegada del 2020, LaLiga Santander y el fútbol volvieron con un apasionante Real Valladolid CF 2-2 CD Leganés, disputado en el José Zorilla. El choque estuvo muy marcado por un inicio espectacular donde se pudieron ver hasta tres goles. Los cambios de Sergio en la segunda mitad dieron sus frutos y los locales consiguieron empatar a falta de 10 minutos.
Real Valladolid CF 2-2 CD Leganés
Empezó muy eléctrico el duelo, con llegadas al área de ambos conjuntos desde el inicio. Ya en el primer minuto, Masip tuvo que enviar a corner un tiro raso de Óscar Rodríguez. Además, Omeruo cabeceó arriba un centro del propio Óscar. Los pepineros habían avisado en forma de ocasiones de que iban a por el partido y en el minuto 4 lo hicieron también en forma de gol. El equipo de Aguirre hizo un buen contraataque que terminó en un gran centro raso de En-Nesyri a Braithwaite para que este superara al portero rival, haciendo el 0-1.
Poco le duró la alegría a los madrileños, puesto que en el minuto 8, Ünal empujaba al fondo de las mallas un pase de la muerte de Guardiola después de girarse muy bien dentro en el área. El primer partido del año estaba muy bonito y nos permitió ver otro gol cinco minutos después, cuando Roque Mesa remató en el punto de penalti un centro desde la derecha de Braithwaite para el 1-2.
El partido se fue relajando y el ritmo y las oportunidades gol disminuyeron considerablemente. Cerca del 40′, Braithwaite tuvo el tercero para su equipo, pero Masip le salvó el uno contra uno después de que el danés realizara una gran jugada individual tras un gran control y un buen autopase. Antes del descanso, Guardiola se sacó un tiro desde larga distancia que se marchó fuera por poco.
Los cambios de Sergio cambiaron el signo del encuentro
La segunda mitad empezó mucho más relajada, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del balón ni creara peligro. Sergio hizo un doble cambio dando entrada a Sandro y Míchel para ser más ofensivo. Tuvimos que esperar hasta el minuto 61 para ver la primera aproximación: un tiro de Óscar Plano cruzado que salió desviado.
El Valladolid se empezó a sentir más cómodo con sus tres puntas, Sandro, Ünal y Guardiola, que conseguían fijar a la zaga de tres centrales del Lega. Los tres artilleros del club de Sergio lo intentaron y finalmente consiguieron su premio en el 79′, momento en el que Ünal cabeceó un buen servicio de Salisu para lograr las tablas después de anticiparse de manera sencilla a un flojo Omeruo.
Carillo, que había entrado recientemente al terreno de juego, trató de romper el empate, pero su remate se fue lejos de la portería de Masip. Tuvo la última En-Nesyri, sin embargo, primero Masip y después Joaquín, bajo palos, lograron evitar el gol del delantero blanquiazul.
Con este resultado, el equipo castellanoleonés suma su séptimo partido consecutivo sin ganar en LaLiga, pero, gracias a los cambios de Sergio, logra que un rival directo no le gane en su feudo. El Lega se mantiene 19º, aunque durante un largo tramo del partido estuvo fuera de los puestos de descenso. Además, los de Aguirre siguen dejando buenas sensaciones que permiten mantener la esperanza de que los pepineros se salven.
Foto de portada: Real Valladolid CF
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.