Agrio empate del nuevo Arsenal de Arteta
El partido comenzaba con una curiosidad en los banquillos, se enfrentaban dos de los tres entrenadores más jóvenes de la Premier League, Mikel Arteta y Eddie Howe. Pero todos los ojos se encontraban en el banquillo visitante, el español Mikel Arteta comenzaba su andadura liderando el nuevo proyecto del Arsenal. El encuentro de la jornada 19 de la Premier League se cerró con 1-1.
Bournemouth FC 1-1 Arsenal FC
El Bournemouth se plantaba en el natural del Dean Court con un 1-4-4-2, esperando en tres cuartos de campo a un Arsenal que comenzó con un 1-4-2-3-1 con laterales muy abiertos pero que con el paso del tiempo tornó a un 1-4-3-3, jugando a dos toques intentando llevar la pelota de banda a banda, a puro estilo Guardiola, con Özil como protagonista.
La primera del partido llegaría de la mano de los locales en el minuto dos, con un centro de Fraser que atrapaba con seguridad Leno . De nuevo, tres minutos después, el Bournemouth tenía otra ocasión para poner el 1-0 en el marcador: tras una jugada combinativa por la derecha, Socratis blocaba con la espalda para evitar que el disparo de Fraser tocara la red. A penas unos instantes más tarde el Arsenal lo intentaba a la contra, Özil ponía un pase en profundidad extraordinario para Lacazette, que tras un mal control se hizo un lío en el área.
El partido se estaba jugando a puro estilo Premier League, con contraataques de un equipo y de otro, haciendo del encuentro una delicia para el espectador.
Entretenido reparto de puntos en el Dean Court
En el 12′, Wilson lo intentaba de volea con pierna zurda tras encontrarse un rechace en la frontal, pero el balón se iba fuera. En el 18′, el Arsenal gozaba de un triple ocasión tras una larga jugada. Lo intentaron Nelson, Aubameyang y Lucas Torreira , en todas ellas la zaga local rechazaba el balón.
Poco a poco el equipo de Arteta se iba haciendo con el control del partido, con Özil haciendo mucho daño en la media punta, recibiendo solo, dividiendo con el pase, estando acertado en casi todas sus acciones. Además, Aubameyang había dejado la banda izquierda para posicionarse como delantero centro.
En el 28′, un centro de Saka se paseaba por el área. El Arsenal gozaba de muchas ocasiones, pero o no lograban finalizarlas o si lo hacían, el balón se iba fuera. En el 34′, llegaría el gol de los locales. Tras una jugada por banda derecha, Stacey ponía un balón al primer palo que remataba Gosling a placer, poniendo el 1-0 en el electrónico.
Con el gol, el Bournemouth se acomodaba en el verde e intentaba la superioridad física en el 1 vs 1 del noruego King en la banda izquierda. Se iban al descanso con 1-0 en el marcador.
Falta de acierto de cara a portería
A los dos minutos del comienzo de la segunda parte, Aubameyang recibió en la banda izquierda, encaró a dos defensores y definiendo con pierna diestra, el balón se iba fuera rozando el larguero de Ramsdale. Oliver Xhaka se colocaba como tercer central, por lo que el lateral zurdo, Saka se posicionaba prácticamente como extremo; Niles se colocaba como interior diestro y Aubameyang volvía a la banda izquierda.
En el 60′, la zurda de Ozil le daba otro pase en profundidad a Lacazette, cuyo control largo le impidió rematar. En el 63′ llegaría el empate de los gunners. Tras una balón excepcional de Xhaka a Aubameyang y una serie de pases en el área, el gabonés, con fortuna, ponía el 1-1 en el electrónico.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, el partido se tranquilizaba, ambos conjuntos preferían mantener la posesión a jugar a la contra. En el 80′, el colegiado pitaba fuera de juego en el gol de Stacey tras un mal despeje de Leno. Ya en el 90′, el Arsenal tenía la última en un contraataque 4 vs 2, aunque a pesar de tener varias opciones de pase, Willock decidió definir con un disparo raso y flojo, directo a las manos de Ramsdale.
Terminaba esta jornada del Boxing Day con un amargo empate en el estreno de Mikel Arteta como entrenador del conjunto gunner a pesar de su superioridad.
Foto de portada: Arsenal FC