CrónicasLaLiga EA SportsRCD EspanyolReal Madrid CF

El Madrid gana y deja al Espanyol en estado crítico

El partido de la jornada 16 disputado en el Santiago Bernabéu terminó con la victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Espanyol.

Real Madrid CF 2-0 RCD Espanyol

El partido comenzaba con un dominio total del Real Madrid, pero sin lograr mucho peligro en la portería de Diego López. En el minuto 10, la defensa del Espanyol desvió a córner un tiro peligroso de Federico Valverde. En el saque de esquina, Rodrygo lo intentó desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima de la puerta defendida por Diego López.

El equipo de casa insistía por banda, tanto Rodrygo como Vinícius estaban creando el peligro del conjunto blanco. Sin embargo, los brasileños no acertaban en sus remates. Otro de los jugadores más destacados del Madrid fue Fede Valverde, con los disparos desde la frontal que fueron desviado por la defensa. El RCD Espanyol apenas se acercaba al área del Madrid. La primera jugada de peligro la tuvo Granero, con un gran cabezazo, pero Courtois realizó una gran parada. Acto seguido, el equipo de Zidane cazó a la contra, donde esta vez fue Diego López quien repelió el disparo.

Vinícus haciendo un regate. Foto: Real Madrid CF

Más tarde, volvía a generar peligro para el Madrid FedeValverde. El gol de los merengues tardó en llegar. En el minuto 37, Varane lograría batir a Diego López con un disparo ajustado al palo largo. El Madrid pudo ampliar su diferencia antes del descanso. Sin embargo, Vinicius no logró acertar en el mano a mano. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no tenía dueño. El RCD Espanyol buscaba el empate. Esto hacía qué afloraran los espacios en la defensa blanquiazul. En una de estas contras Valverde dejó solo a Benzema, pero Diego López logró detener el disparo. Como ya pasó en la primera mitad, el Real Madrid volcaba casi todos sus ataques por las bandas. Por su parte, el equipo periquito no era capaz de general mucho peligro al conjunto blanco.

El Madrid buscaba ampliar las diferencias. Toni Kroos intentó sorprender a Diego López, pero su disparo se marchó fuera. El equipo local comenzó a tener el control del balón y del partido, en el minuto 70, tras una gran jugada de Vinícius, Benzema no encontró portería y de nuevo se escapaba otra gran ocasión.

El Real Madrid comenzaba a controlar el duelo, mientras que al Espanyol solo le quedaba la opción del contraataque. Fue en el minuto 79, cuando Fede Valverde asistiría a Benzema, que, con un disparo cruzado, sentenciaría el partido. El encuentro terminó con una mala noticia para el conjunto blanco, ya que en Mendy sería expulsado por doble amarilla. Con este resultado de 2-0 se llegaría al final del partido.

Tras este resultado el Real Madrid continúa con su buena racha de resultados y se coloca líder provisional. Sin embargo, el RCD Espanyol sigue en su dinámica de malos resultados.

 

Foto de portada: Real Madrid CF

Los comentarios están cerrados.