Los nazaríes vuelven y arrasan con el Alavés
El Granada consiguió derrotar en su estadio a un rival directo como lo es el Deportivo Alavés. Los goles de Carlos Fernández, Soldado y Yangel Herrera para el Granada aportaron fútbol y goles a un encuentro marcado por las continuas interrupciones.
Granada CF 3-0 Deportivo Alavés
El Granada volvió a reencontrarse con su mejor nivel para vencer en el estadio de Los Cármenes al Deportivo Alavés en su encuentro perteneciente a la jornada nº 16. En una primera hora de partido en la que el balón estuvo prácticamente más detenido que en juego, los de Diego Martínez terminaron sometiendo a un Alavés que volvió a dejar dudas.
Los rojiblancos llegaban al partido con la obligación de puntuar para dar fin a la mala dinámica que traía en las últimas fechas luego de un inicio de temporada de ensueño. Para ello, Diego Martínez apostó por un doble pivote formado por Yangel Herrera y Gonalons, además de Vadillo, Carlos Fernández, Antonio Puertas y Roberto Soldado en ataque. En cuanto al Alavés, los de Gaizka Garitano llegaron a Los Carmenes con el gran objetivo de cosechar una victoria con la que aumentar su colchón de puntos respecto a los puestos de descenso. Para ello, el técnico vasco introdujo en el once a dos de los menos habituales en las alineaciones titulares, como lo son Ximo Navarro y Adrián Marín en los laterales, además de la ya habitual dupla atacante formada por Joselu y Lucas Pérez.
Poco juego y demasiadas lesiones
La primera parte estuvo manchada por una eterna cadena de interrupciones y lesiones que obligó al árbitro Gil Manzano a alargar este tramo hasta los 51 minutos. La primera interrupción llegó nada más comenzar el encuentro, siendo Joselu el damnificado. Dos minutos después de reincorporarse, asistió a su socio Lucas Pérez, pero el cancerbero nazarí Rui Silva le ganó la batalla individual al gallego.
Tras un gran primer cuarto de hora del equipo babazorro, los locales comenzaron a amenazar el área de Fernando Pacheco. En el minuto 20, los de Diego Martínez pidieron penalti por mano de Adrián Marín que finalmente no fue señalado. Dos minutos después, el juego se detuvo para atender a un dolido Roberto Soldado, que pudo volver al partido. No corrieron esa suerte ni su compañero de equipo Quini ni Tomás Pina. Ambos tuvieron que ser sustituidos por Carlos Neva y Mubarak Wakaso respectivamente en el minuto 38.
En los instantes finales, el Alavés disfrutó de dos grandes opciones de llevarse la victoria momentánea al descanso, pero ni Lucas Pérez primero ni Joselu de cabeza después pudieron convertir.
Vendaval nazarí en la segunda mitad
La vuelta al césped no le pudo sentar mejor a los locales, que consiguieron ponerse por delante en el minuto 48. Lo hizo Carlos Fernández, asistido magníficamente por su compañero Víctor Díaz. Nueve minutos después, en los que se siguió con la tónica de la primera mitad en cuanto a continuidad de juego, Roberto Soldado hizo el 2-0 gracias a un penalti provocado por una mano de Manu García.
La reacción albiazul no llegaba, y la expulsión por doble amarilla de Wakaso a los 67 minutos pareció decantar por completo el partido. Por si aún había dudas, Yangel Herrera las disipó. El venezolano hizo el tercero y definitivo gol para su equipo cuando faltaban doce para llegar a los noventa minutos. Sin embargo, los locales no se arrugaron, y continuaron gustándose en ataque y rozando en alguna que otra ocasión el cuarto.
Suspiro para Diego Martínez, vuelta a la palestra de Asier Garitano
Finalmente, el encuentro concluyó con un 3-0 que levanta la moral de un Granada que parecía estar entrando en caída libre. La nube de dudas de coloca ahora encima de Asier Garitano. Después de que su equipo mejorara su imagen tras sufrir el primer jaque de la temporada, sale muy desfavorecido hoy de Los Cármenes. Por si fuera poco, la expulsión de Víctor Laguardia en el noventa le dejará sin su mariscal en el próximo encuentro contra el Leganés.
Foto de portada: Twitter @GranadaCdeF