El nuevo líder interrumpe el sueño del Girona
El Real Madrid se impuso de forma contundente en un duelo directo por el liderato ante un digno Girona que sufrió la incontestable efectividad blanca, encabezada por Jude Bellingham. El 0-3 final supuso la primera derrota de los catalanes en liga. Una tangana en el último minuto, provocada por una durísima entrada de Nacho sobre Portu, que terminó con el central del Madrid expulsado, oscureció un gran partido de fútbol.
Girona FC 0-3 Real Madrid
La jornada 8 de La Liga EA Sports presentó un partido de altos vuelos entre la revelación de estas primeras semanas de competición, el Girona de Michel, y el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ambos conjuntos llegaban a Montilivi segundo y tercero respectivamente, a la caza del FC Barcelona, en busca de una victoria fundamental que les permitiría finalizar la semana como líderes.
Los catalanes presentaron un once inicial semejante al de la jornada previa, en la que salieron victoriosos de su visita al Villarreal por 2 goles a 1. La única novedad fue la titularidad de Daley Blind en detrimento de Iván Martín, en busca de una mayor contención defensiva en la zona peligrosa del rival. Por su lado, Ancelotti devolvió la titularidad a Vinicius JR tras su lesión, colocándolo junto a Joselu y Valverde en el frente atacante. Camavinga retrasó de nuevo su posición al lateral izquierdo, dejando a Tchouameni la posición de pivote.
La efectividad blanca marca la diferencia
El primer tiempo comenzó con un Girona muy intenso, demostrando desde el minuto uno ser consciente de la importancia del partido. Solamente en los primeros cuatro minutos, Yangel Herrera envió por encima del larguero un remate sin oposición y el ucraniano Tsygankov estrelló otro cabezazo contra el palo, estando Kepa superado. El Real Madrid comenzó a hacerse con la posesión y a generar peligro cerca de la portería catalana. Así fue como, en el minuto 18, Jude Bellingham sacó a lucir lo aprendido de Luka Modric y, con un exquisito pase con el exterior, le sirvió un regalo con forma de balón a Joselu. El ex del Español fusiló a Gazzaniga para seguir sumando goles con la camiseta blanca.
Cuatro minutos más tarde, en el 22, Tchouameni remató a placer un córner perfectamente servido por Toni Kross para poner el 0-2 en el luminoso de Montilivi. Tras un gran inicio, el Girona se encontró repentinamente fuera del encuentro después de dos rápidos zarpazos de los de Ancelotti. Con el paso de los minutos los locales fueron recuperando la compostura, llegando a generar dos acciones donde el árbitro no vio manos punibles de Bellingham y Joselu, siendo la del inglés la más dudosa. Además, Gazzaniga permitió a los de Michel marcharse al descanso con esperanzas, tras detener un mano a mano contra Bellingham y sacar una mano salvadora a una volea de Kross.
Bellingham sigue su show y ya es pichichi
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. El Girona trató de poner la intensidad que le ha caracterizado este arranque liguero, pero los blancos se sobrepusieron a base de puntería. Kepa realizó una meritoria parada en el minuto 50 a un remate de David López que pudo cambiar perfectamente el curso del choque. Sin embargo, con Vinicius siendo sustituido, Jude Bellingham decidió tomar aún más responsabilidades. En el minuto 71, el ex del Borussia Dortmund enganchó de volea una pelota rebotada de Joselu para batir al portero argentino del Girona y poner el tercer gol definitivo. Esta nueva diana coloca al inglés como máximo goleador del campeonato con 6 goles en sus primeros 7 partidos con el Real Madrid en liga. Aparte, su pase de gol en la primera parte a Joselu supone la tercera asistencia, siendo ya 9 los goles en los que ha participado directamente.
Con el encuentro decidido, Nacho Fernández fue protagonista de una jugada innecesaria a la par que grave. El central del Madrid se lanzó a frenar una carrera endiablada de Portu, clavando sus tacos en el gemelo del extremo murciano. Después de la revisión del VAR, Pulido Santana le mostró la tarjeta roja directa a Nacho, momentos antes de que Stuani y varios integrantes del banquillo local fueran a recriminarle de forma airada su acción. En consecuencia, Portu tuvo que salir del campo en camilla y del estadio en ambulancia. Esta situación manchó el final de un duelo en el que ambos equipos brindaron un buen espectáculo futbolístico.
El Real Madrid lidera y el Girona sigue en puestos Champions
Gracias a esta victoria fuera de casa, los madrileños se colocan líderes en La Liga EA Sports con 21 puntos, justo por delante del Barcelona, con 20, y del propio Girona que sigue sumando 19. A los de Ancelotti se les viene una complicada visita a Nápoles entre semana, con motivo de la segunda jornada de fase de grupos de la Champions League. Volviendo a la liga, el próximo sábado recibirá en el Bernabéu la visita del CA Osasuna. Por su parte, el Girona, tercero en la clasificación, tratará de sobreponerse a esta primera derrota liguera ganado en el Nuevo Mirandilla al Cádiz CF. Los de Michel deberán reencontrarse con los goles y su juego característico si quieren seguir en la pelea por el liderato.
Foto de portada: Real Madrid
Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.