Los ases de la jornada 15: Ter Stegen, Diego Carlos, Ødegaard y Messi
Como cada martes, vamos a destacar a los cuatro jugadores más importantes por puesto, es decir, hablaremos del mejor portero de la jornada (AS de Copas), el mejor defensa (AS de Bastos), el mejor centrocampista (AS de Oros) y el mejor delantero (AS de Espadas). Vosotros sois los que elegís a estos cuatro jugadores a través de las votaciones que hay en las historias de nuestro Instagram (AreaDePenalti) todos los lunes. Esta semana hablaremos de: Ter Stegen, Diego Carlos, Ødegaard y Messi
AS de Copas: Ter Stegen
Tampoco nos vamos a extender mucho aquí hablando del magnífico portero alemán, ya que vosotros le vostasteis como el MVP de la jornada 15 y le hemos dedicado un artículo exclusivo. Ter Stegen fue clave para que el FC Barcelona consiguiera la victoria por 0-1 frente al Atlético de Madrid en un campo difícil como lo es el Wanda Metropolitano. Dos paradones del portero balugrana salvaron al Barça de irse perdiendo al descanso.
AS de Bastos: Diego Carlos
Monchi lo ha vuelto a hacer. Tras su vuelta como director deportivo al Sevilla FC, ha conseguido juntar a una de las parejas de centrales de la temporada: Koundé y Diego Carlos. Los dos hicieron un gran partido en la victoria de los sevillistas por 1-0 al CD Leganés, pero especialmente el central brasileño fue el que destacó. En defensa estuvo muy férreo, haciendo gala de su poderío físico, tanto a campo abierto, haciendo varios sprints para evitar las ofensivas del Lega, como en el duelo individual cuerpo a cuerpo, donde su fuerza y corpulencia le permiten arrollar a los delanteros rivales. Además, completó su gran actuación anotando el único gol del encuentro, después de cazar un rechace en el área y fusilar la portería de Cuéllar.
AS de Oros: Ødegaard
Sabemos que no será la primera vez que Martin Ødegaard que se cuele en esta clase de artículos. El noruego la está rompiendo desde que volvió a España con la Real Sociedad y está siendo la gran revelación de la temporada. El pasado sábado, volvió a ser el líder de la goleada que su equipo le endosó al Eibar. Hasta cuatro goles lograron los txuri urdines, además de varias jugadas de calidad en las que Ødegaard estuvo presente. Su visión de juego, sus controles, sus pases, como la asistencia a Le Normand en el 1-0, y su llegada al área volvieron a estar presentes en el Reale Arena, finiquitando su espectáculo particular con el tanto que cerró el 4-1 definitivo. El 21 blanquiazul anotó el gol de la jornada con un tiro preciso desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco rival.
AS de Espadas: Leo Messi
El último balón de oro cierra el artículo de hoy. El de siempre. El mayor gana ligas de todos los tiempos. Leo Messi lo volvió a hacer. El argentino consiguió desatascar un partido muy complicado contra el Atlético de Madrid en los últimos minutos de juego. Quizá había otros delanteros como el Chimy Ávila que podrían haber estado hoy aquí, pero es innegable pensar que Messi no hizo méritos para ser el delantero de la jornada.
Cuando parecía que las tablas iniciales serían el resultado definitivo, volvió a marcar el gol que marca siempre. Pared con Suárez en la frontal del área, y aprovechando la buena dejada del uruguayo, golpeo de calidad, pero con ligera potencia para superar a Oblak. La pelota salió de la bota zurda del 10 blaugrana e hizo un pequeño arco antes de tocar red. Y todos los sabíamos. En el momento en el que lideró ese contraataque, sabíamos como acaba la jugada. Y aun así nos sorprendió. Es evidente que no hay mejor manera de cerrar un artículo que de hablando de la magia de Don Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Foto de portada: Elaboración propia (Fotos de los jugadores: LaLiga)
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.