Athletic ClubCopa del ReyCopasCrónicasValencia CF

Mestalla dictará sentencia entre Athletic y Valencia

La ida de semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y Valencia CF  terminó con un resultado de 1-1. La eliminatoria está abierta y se decidirá todo en Mestalla.

Athletic Club 1-1 Valencia C.F.

El partido comenzó bronco con demasiadas interrupciones y con un árbitro intervencionista. El Valencia fue el primero en avisar con un centro de Gayá que herró Hugo Duro a los 5 minutos. La réplica la protagonizaron Raul García y Lekue en el minuto 7 y el resultado fue el mismo.

En un contragolpe el Athletic estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero el trencilla señaló posición antirreglamentaria de Berenguer en el minuto 14. Gracias a uno de los líos típicos de Diakhaby, los leones se animaron y Raúl García mandó fuera un saque de esquina centrado por Muniain.

Iñaki Williams se topó con Mamardashvili en el minuto 30, cuando más apretaba el Athletic impulsado por el calor de su afición. Entonces llegó el gol de Raúl García. Muniain pusó con música un centro lateral y ‘Rulo’ remató de cabeza en él área pequeña para poner patas arriba San Mamés en el 37’. Lo leones se marcharon al vestuario con el ánimo por las nubes.

Y apareció Hugo Duro

En la segunda mitad, el Valencia de José Bordalás salió a coger al león por la melena. Aunque la primera ocasión en el reinicio la tuvo Yuri con un disparo a las mano del meta ché.

Foulquier tanteó a Agirrezabala con un testarazo en un córner en el minuto 67. El Valencia seguía estirándose con la dupla Guedes-Bryan Gil, los más inspirados y talentosos del Valencia. Entonces en el minuto 65 llegó el tanto visitante. Gayá llegó a línea de fondo y pusó un centro al corazón del área que remató Bryan Gil, Agirrezabala lo repelió, pero Hugo Duro estuvo rápido dentro del área para empatar el encuentro.

El Valencia creció y Diakhaby de cabeza en el minuto 73 tuvo el 1-2, pero su cabezazo se marchó arriba. Marcelino introdujo piernas frescas, pero le sirvieron de poco. Hizo lo propio Bordalás por la lesión de Gayá y obtuvo el mismo resultado.

El Athletic con más corazón que cabeza lo intentó hasta el último aliento auspiciado por San Mamés, pero no logró perforar la meta de Mamardashvili de nuevo. El colegiado pitó el final y dejó que Mestalla sea la que dicte sentencia en unas semanas, de allí saldrá el finalista que jugará la final en La Cartuja.

Foto de portada: Athletic Club

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.