El Athletic da un golpe sobre la mesa y se planta en semis
Dos históricos del panorama nacional, sin ir más lejos, el Athletic Club y el Real Madrid, se citaron en San Mamés en el partido con las expectativas más altas de estos cuartos de final de la Copa del Rey. Con el reciente antecedente de la final de la Supercopa de España, los de la capital se desplazaron hasta Bilbao con bajas importantes, pero con el objetivo de quitarle el sueño de su competición fetiche a los de Marcelino.
Athletic Club 1-0 Real Madrid
El inicio del encuentro estuvo muy favorable para los locales gracias a la presión alta planteada. De hecho, la primera gran ocasión fue de ellos gracias a un disparo desde el borde del área de Dani García. Poco después, tras una gran jugada de Nico Williams, Dani García volvió a probar desde fuera del área otra vez, pero el meta belga estuvo muy atento.
Los rojiblancos siguieron insistiendo, posteriormente una gran ocasión por el flanco izquierdo acabó con un disparo de Muniain cerca de la meta del internacional titular con Bélgica. Tras pasar la mitad de la primera parte fue cuando el conjunto blanco lo probó por primera vez mediante un disparo de Rodrygo, pero el balón lo atrapó fácilmente Julen Arrizabalaga.
A pesar de que los de Ancelotti intentaron mantener la posesión, los de Marcelino fueron sin ninguna duda los que más ocasiones crearon. De está manera y sin jugadas peligrosas para dar un giro al marcador, el encuentro se marchó a los primeros 45 minutos con tablas. Malas noticias llegaron para los zurigorri tras la lesión del pequeño de los Williams al filo del descanso, Alex Berenguer entró en su lugar.
La segunda mitad siguió el mismo guión, por lo menos al principio y a la mitad, pero el gol no terminaba de llegar para los locales. El cansancio acumulado por el internacional brasileño Vincius, forzó su intercambio por Isco. Posteriormente, sin ninguna novedad en cuanto al juego, el joven francés, Eduardo Camavinga, ingresó al terreno de juego por Toni Kroos.
Insistir es ganar
Poco después, Nico Serrano entró para dar frescura a los bilbaínos por Raúl García. Los cambios surgieron algo de efecto en el conjunto madrileño, incluso Casemiro tuvo una gran ocasión de gol, pero no supo materializar. Sin embargo, los leones siguieron apretando e intentándolo de todas las maneras, pero no daban con la tecla para mandar el cuero al fondo de la red.
Tras una gran jugada elaborada y un gran disparo de Alex Berenguer, uno de los recambio, los locales consiguieron volver a hacer historia en esta competición y pasar de ronda.
El camino sigue para algunos
Mientras los de Marcelino siguen en busca de su ansiado trofeo, los madrileños tendrán que centrarse tanto en La Liga como en la Champions. Valencia, Rayo Vallecano y Real Betis, uno de ellos es el elenco que espera a los leones en las semifinales y que se decidirá en el sorteo de mañana.
Foto portada: Athletic Club