Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsReal Madrid CF

El Real Madrid se jugará LaLiga en la última jornada

En el Estadio de San Mamés, Athletic Club de Bilbao y Real Madrid se veían las caras en el duelo de la jornada 37 de LaLiga Santander. Por una parte, el conjunto vasco buscaba una victoria para finalizar la temporada de la manera más digna posible. Por su parte, los merengues querían seguir sumando de tres para no decir adiós de manera matemática al título liguero.

Primera parte

El encuentro comenzó con ambos conjuntos buscando tener la posesión de balón. Tanto vascos como madrileños se estaban mostrando muy igualados sobre el césped de San Mamés. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Real Madrid empezó a llegar al área local en busca del primer tanto del encuentro. Superado el primer cuarto de hora de la contienda, se estaba dando dos situaciones diferentes. Por una parte, el Athletic estaba peleando la posesión del cuero al conjunto blanco. Y por otra parte, los madrileños estaban esperando a tener sus ocasiones. 

Al superar el minuto 20, el choque estaba de lo más igualado entre dos equipos que no se regalaban nada. Pese a haber algún que otro acercamiento, ninguno de ellos fueron de peligro para los dos equipos. Por otra parte, tanto Unai Simón como Courtois no tuvieron demasiado trabajo hasta el momento. 

Imagen
Fuente: @AthleticClub

Pese a que no tuviera protagonismo los goles, la polémica estuvo servida por unos minutos. El Real Madrid reclamó un penalti por unas manos de un jugador rojiblanco. Sin embargo, tanto el árbitro del encuentro como el VAR no vieron oportuno señalar la pena máxima. Superada la media hora, el conjunto merengue dio un paso hacia adelante y comenzó a asediar a la portería defendida por Unai Simón. A pesar de ello, los bilbaínos intentaban dar sustos a los visitantes, aunque eran tímidos.

Durante los 45 minutos, se pudo ver un fútbol muy intenso por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el juego ofensivo no fue tan protagonista y el resultado fue de 0-0. Con el pitido del árbitro, se llegaba al final del primer acto y ambos equipos ponían rumbo al túnel de vestuarios.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid saldría algo más superior que el Athletic de Bilbao. Además, Éder Militao pudo abrir la lata en el marcador tras un buen remate de cabeza. Mientras tanto, el conjunto bilbaíno comenzaba a pasar serios apuros en el choque. Sin embargo, los rojiblancos responderían ante esto con dos disparos que Courtois tuvo que blocar.

Con más llegadas con respecto a la primera mitad, el encuentro ganaba enteros ya que la intensidad aumentaba de forma considerable. En el minuto 57, Unai Simón realizó una gran parada tras un buen disparo de Modric. Cuando se cumplía la hora de partido, Casemiro mandaba su disparo de cabeza al travesaño de la portería defendida por Unai Simón.  

Imagen
Fuente: @AthleticClub

Mientras los cambios se sucedían, el electrónico de San Mamés seguía sin moverse. A pesar de ello, el Real Madrid ya notaba la necesidad de anotar un gol para no perder la estela del Atlético de Madrid. En el minuto 68, Nacho anotaba el primer tanto del encuentro tras un rebote con mucha fortuna. Tras el gol merengue, el conjunto vasco comenzó a buscar la igualdad en el marcador.

Cuando el encuentro entraba en sus últimos 15 minutos, Ibai ponía un pase fantástico a Asier Villalibre. Sin embargo, el disparo del jugador vasco se fue por encima de la portería defendida por Courtois. Encarando la recta final del choque, el Real Madrid estaba viviendo el mejor papel que se podía dar en la tarde de hoy. Mientras vencían al Athletic, CA Osasuna se estaba imponiendo al Atlético de Madrid para ser líder de LaLiga Santander. 

Imagen
Fuente: @realmadrid

En el minuto 83, Mikel Vesga tuvo en su cabeza el tanto de la igualada pero sin embargo, Courtois se esturó para realizar una gran intervención. Sin más ocasiones de peligro, el encuentro llegó al final con un resultado de 0-1. Gracias a esta victoria, el Real Madrid se jugará junto al Atlético de Madrid el título de LaLiga Santander 2020/21.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Athletic Club de Bilbao se mantiene en mitad de tabla con un total de 46 puntos. Para despedir la temporada, visitarán al Elche CF en el Estadio Martínez Valero.

Por su parte, el Real Madrid suma tres puntos más para llegar a la cifra de los 81. Para cerrar la temporada, se jugará el título de liga en su estadio frente al Villarreal CF. 

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club de Bilbao (1-4-4-2): Unai Simón, Óscar de Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Morcillo, Iñaki Williams, Sancet.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois, Álvaro Odriozola, Éder Militao, Nacho, Miguel Gutietrrez, Fede Valverde, Casemiro, Modric, Rodrygo, Karim Benzema, Vinicius.

Goles

Athletic Club de Bilbao: Sin goles.

Real Madrid: Nacho (68´).

Cartulinas amarillas

Athletic Club de Bilbao: Álex Berenguer (14´)Raúl Garcia (80´), Iñigo Martínez (80´).

Real Madrid: Fede Valverde (91´).

Cartulinas rojas

Athletic Club de Bilbao: Raúl García (89´).

Real Madrid: Sin cartulinas.

Cambios (sale – entra)

Athletic Club de Bilbao: Williams – Villalibre (65´), Dani García – Mikel Vesga (65´), Morcillo – Raúl García (65´), Unai Vencedor – Ibai Gómez (72´), Sancet – Unai López (72´).

Real Madrid: Vinicius – Asensio (59´), Rodrygo – Hazard (77´).

Foto de portada : @realmadrid