Benzema salva las opciones del Madrid en Liga
El Real Madrid CF ha terminado venciendo al Elche CF en el estadio Alfredo Di Stéfano en los últimos minutos del partido. Figueroa Vázquez fue el colegiado de este encuentro, que terminó con un resultado de 2 a 1. Los goles fueron de Karim Benzema en los minutos 73 y 91 y de Dani Calvo en el minuto 61.
Real Madrid CF 2-1 Elche CF
El partido comenzó con el Real Madrid buscando el gol. Isco estuvo a punto de conseguir el primer gol en el minuto 3, pero no llegó a pesar de lanzarse a por el balón. Seguían llegando los blancos, con buenas posesiones que no dejaban ni un minuto de descanso al Elche. Antes del minuto 10 Benzema también pudo poner a su equipo por delante, pero no llegó al centro puesto atrás por Mendy. Pero la ocasión más clara fue el disparo de Nacho, que estrelló el balón en la escuadra, aunque la jugada estaba anulada por una falta anterior de Isco.
Poco a poco empezaban a salir del área los de Escribá, pero no tenían gran peligro al llegar a tres cuartos del área madridista, que salió con tres centrales y estaba bien cerrado. Aun así, estaba espeso el partido, con un Madrid que parecía incapaz de alcanzar el gol, y un Elche que casi no salía de su campo. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en las botas de Benzema. La jugada comenzó en una falta a favor del Elche, que despejó Nacho. Valverde recibió el esférico y montó la contra, dando un gran pase para Vinicius, que se midió a Barragán y puso un centro para Benzema, que no pudo dirigir su disparo entre los tres palos.
El Elche terminó despertando
Las ocasiones de los franjiverdes acabaron llegando casi al filo del descanso. Courtois tuvo que saltar para despejar una embarullada jugada en el área blanca. Dos minutos después era Valverde quien bajaba con mucha velocidad a cortar una contra del Elche, y finalmente, la mejor oportunidad de los ilicitanos surgió con un pase filtrado a Lucas Boyé, que no pudo controlar bien y perdió su oportunidad de adentrarse en el área.
Con un centro peligroso de Valverde que entre Isco y Vinicius no llegaron a rematar terminó la primera parte. Los de Zidane estaban viendo cómo perdían sus oportunidades de acercarse al liderato, pues no estaban siendo capaces de crear excesivo peligro, y el poco que generaban no llegaban a rematarlo. El Elche, en cambio, estaba encantado con el resultado, pues no estaba sufriendo excesivamente y por el momento volvía de Madrid con un punto más en su casillero.
La segunda parte se ensalzó con goles
Saltaron los mismos 22 al césped del Alfredo Di Stéfano tras el descanso. Los del Real Madrid tenían claro que necesitaban al menos un gol, y Benzema estuvo a nada de conseguirlo. En una jugada enrevesada en el área ilicitana el esférico terminó en el lateral de la red tras un cuerpeo del delantero con la defensa. Y si en la primera mitad no hubo casi nada a revisar en el VAR, esta segunda comenzó con polémica. En el minuto 54, un córner botado por el Madrid no era rematado por nadie, y Sergio Ramos se quejaba de que no le habían permitido rematar.
Tras unos empujones con un defensor, este segundo caía en el área, agarrando al defensa madridista. El colegiado entendió que la falta era del camero, y así lo pitó. El VAR le dio la razón, provocando ostentosas quejas en el equipo local. Parecían fuera del partido los blancos tras esta jugada, y el Elche les hizo pagarlo caro. Ya en la siguiente jugada Raúl Guti recibió un balón dentro del área e hizo intervenir a Courtois. Pero no se quedaría ahí, y dos minutos después un córner del Elche se convertiría en el primer gol del partido.
El penalti desmoralizó a los blancos y dio una opción al Elche
El saque de esquina voló por la frontal del área pequeña, y Varane no pudo defender a Dani Calvo, que se adelantó y conectó un cabezazo, que terminó en gol. Courtois no pudo hacer nada para frenar el remate, que tocó el larguero y se introdujo en la portería. El Madrid se veía a once puntos del Atleti y a cinco del Barça, y daba casi por terminada su pelea por La Liga Santander. Aun así trataron de buscar darle la vuelta al partido, y Casemiro estuvo a punto de llegar a un gran centro de Rodrygo.
Finalmente, el Madrid, que estaba presionando arriba buscando el gol, consiguió su recompensa. Luka Modric, que entró en la segunda parte por Valverde, ponía el balón al centro del área y ‘el gato’ Benzema lo remataba y situaba el 1 a 1. Tras esto entró de nuevo Eden Hazard, que volvía tras mes y medio lesionado. En la siguiente jugada, a punto estuvo Casemiro de conseguir el gol de la victoria, con un remate desde la frontal que se marchó rozando el palo tras un disparo con el exterior.
El Madrid, como siempre, marcó en el 91
Casemiro estaba actuando ya como ‘nueve’, en los últimos minutos del encuentro, y en el minuto 88 remató de cabeza por encima del larguero. Se desesperaban los blancos, que querían luchar por los tres puntos hasta el último minuto. Tanto es así, que como ya es costumbre con el equipo de la capital, el descuento fue el momento de mayor peligro. Rodrygo, que había estado muy participativo fue el asistente para Benzema, en una bonita combinación en la que le cedió el balón con el pecho. El francés no dudó ni un segundo, y de volea puso el esférico en la cepa del poste de la portería de Édgar.
Con el 2 a 1 devolvía al Real Madrid a la lucha por la primera plaza de la liga. Ni siquiera tuvo opción de reaccionar el Elche, que veía como se les escapaban los puntos tras todo el partido luchando. Con este resultado los de Zidane adelantan al FC Barcelona, que jugará el lunes contra el Huesca y se ponen a cinco puntos del Atleti, que se medirá al Getafe esta noche. El Elche, por su parte, queda al borde del descenso y esperando a lo que haga el Eibar ante el Villarreal el domingo.
Foto de portada: @realmadrid