El FC Barcelona también quiere la liga
Partido disputado entre el Club Atlético Osasuna y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander. Un encuentro donde el Barcelona necesitaba los tres puntos para recortar su distancia con el líder.
CA Osasuna 0-2 FC Barcelona
El partido daba comienzo con un Osasuna que buscaba marcar gol lo antes posible para así intentar puntuar ante un gran club como es el Barcelona. Tanto es así que en el minuto 1 Calleri vio adelantando a Ter Stegen y probó con un disparo desde su campo, pero el portero alemán atrapó en la línea de gol.
Vaya partido estuvimos viviendo la pasada noche por ambos bandos. La siguiente ocasión de gol fue de Kike Barja pero que respondió con un paradón el portero culé. Esté partido tuvo de todo porque en el minuto 19 Sergio Herrera derribó a Messi fuera del área y que a pesar de que el asistente levantó la bandera indicando el fuera de juego, el colegiado le mostro la cartulina roja pero que instantes más tarde el VAR confirmaba la decisión del línea que indicaba fuera de juego y acabó con la retirada de la cartulina roja que hubiera dejado al Osasuna con 10 jugadores.
Ambos equipos lo intentaban, pero en el minuto 30 llegó Jordi Alba para anotar un golazo tras un gran balón filtrado de Messi y que el lateral con un disparo potente derribó al portero del Osasuna.
El equipo local llegó en varias ocasiones pero encontrándose continuamente con Ter Stegen, que salvó en varias ocasiones a su equipo del empate.
Llegábamos al final de los primeros 45 minutos con el 0-1 con el gol de Jordi Alba a la media hora de partido.
El FC Barcelona quería el segundo
Se reanudaba el encuentro con un guion muy parecido al de la primera parte. Pocos minutos más tarde Leo Messi intentó un disparo que repelió Sergio Herrera. Ahora era el FC Barcelona el equipo que llegaba con más frecuencia, con un disparó de Dembélé que fue repelido por la defensa local. En el minuto 69 estuvo a punto el Club Atlético Osasuna de empatar el encuentro tras un gran centro de Rubén García que acabó con un rematé de Calleri y que no acabó en gol por milímetros.
Llegaría un día para recordar por el canterano culé, cuando en el minuto 82 Ilaix Moriba recibió un pase de Messi en la frontal del área y que acabó con un disparó ajustado al palo para anotar un golazo y marcar su primer gol con el conjunto culé a los 17 años y poner el 0-2 definitivo, que le daría los tres puntos al Barcelona.
Con está victoria culé quieren demostrar que quiere pelear todo hasta el último momento y dar alegrías a la afición.
Foto portada: FC Barcelona