El Real Madrid derrota por 0-1 a una Atalanta condicionada
Un Real Madrid con múltiples bajas visitaba a una Atalanta en muy buena forma. Partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. La expulsión de Freuler tras la falta sobre Mendy en el minuto 17 fue decisiva. El francés fue el gran protagonista del encuentro.
Atalanta BC 0 – 1 Real Madrid CF
En el 17′ se iba a producir la jugada clave del partido. El centrocampista Freuler infringió falta sobre Mendy en la frontal del área tras una jugada ofensiva exquisita de los blancos. El alemán Tobias Stieler decidió expulsar al dorsal 11 del Atalanta. La jugada fue muy rigurosa. En el minuto 28 se sucedía el segundo problema para los de Bérgamo. Zapata se vio obligado a pedir el cambio tras una lesión muscular, Pasalic fue su substituto. El Atalanta comenzó a notar lo que iba a ser un monopolio de los visitantes durante todo el partido. Se llegó al descanso con algún remate de los blancos que Gollini solventó sin problemas.
En el 60′ ya se observó que el control de los de Zidane era total, la posesión de los madrileños rozaba el 80%. El equipo capitaneado por Toloi aguantaba en su propio campo con solvencia, así que Zidane decidió meter en el campo a los jovencísimos Arribas y Duro en el minuto 76. El colegiado perdonó a Casemiro la segunda amonestación tras exagerar una caída dentro del área. El partido estaba totalmente atascado, pero en el minuto 86, tras un córner sacado en corto por Kroos, Modric cedió a Mendy el balón, que resolvió con la derecha desde fuera del área para proclamar la victoria de los merengues. La Atalanta no remató a puerta en todo el partido.
El Madrid gana sin brillar en el Gewiss Stadium pero la eliminatoria queda abierta teniendo en cuenta el tipo de jugadores del equipo de Gasperini. La vuelta se juega el 16 de marzo en el Di Stéfano.
Foto de portada: @ChampionsLeague