El FC Barcelona manda un mensaje en forma de manita
El encuentro disputado entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada número veintitrés de la Liga Santander terminó con una victoria bastante abultada para el FC Barcelona a escasos días para la disputa por la Champions League en la ida de los octavos de final entre el FC Barcelona y PSG.
FC Barcelona 5-1 Deportivo Alavés
El partido daba comienzo con un conjunto blaugrana pisando área rival y buscando el gol para ponerse el partido de cara desde el primer minuto, pero ninguno de los dos conjuntos conseguirían el gol. Esté llegaría en el minuto 29 de partido cuando una buena llegada de Mingueza por la derecha acabaría con el centro perfecto raso y que en el segundo palo Ilaix la dejaría atrás para Trincão y que finalizaría con un gol que adelantaría a su equipo en el partido.
Pocos minutos después habría una jugada polémica tras el gol de Leo Messi que el VAR determino que el gol no era valido por fuera de juego y que dejaría la ventaja momentánea para el equipo local. Parecía que todo iba a acabar así antes del descanso, pero en el 45+1 Leo Messi anotaría un golazo desde la frontal del área para llevar a su equipo al descanso con una ventaja de 2-0.
El FC Barcelona quería más
La segunda parte daba comienzo un equipo visitante buscando sacar algo de un campo bastante complicado como es el Camp Nou. Se ponía las cosas interesantes cuando en el minuto 57 Rioja acortaba distancias y metía a su equipo en el partido; el gol llegaría tras un fallo defensivo del Barça y que con un tiro ajustado al palo conseguía meter presión al conjunto de Ronald Koeman.
Pero el FC Barcelona seguía intentando el gol que casi llega en una falta lanzada por Leo Messi pero que Pacheco conseguía despejar.
El tercer gol local llegaría tras un pase filtrado de Pedri para dejar solo a Messi con Pacheco, pero el portero visitante consiguió despejar el balón, con la mala suerte que el rechace le cae a Trincão y que acabaría con el segundo gol del portugués en el partido.
A raíz del 3-1 los locales eran apisonadoras porque en el minuto 75 el capitán Leo Messi volvía a marcar un golazo. La jugada comenzaba cuando recibió el balón en tres cuartos de campo y avanzó con el esférico entre los pies, para acomodársela y soltar un latigazo y sentenciar el partido.
Todavía nos quedaría una sorpresa más cuando tan solo 4 minutos después llegaría el quinto, cuando Griezmann puso el pase de la muerte para que Junior Firpo fusilara y pusiera el broche a una espectacular actuación del FC Barcelona.
El FC Barcelona manda un mensaje claro a la afición y a los demás equipos, dando a saber que pueden llegar lejos en esta atípica temporada 2020-2021. Y con una derrota del Deportivo Alavés que tan solo les separa un punto entre la salvación y el descenso directo.
Foto portada: FC Barcelona