El FC Barcelona quiere presionar al líder
Partido correspondiente a la jornada vigesimosegunda de la Liga Santander, que enfrentaba al Real Betis vs FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín. Con novedades en la alineación del conjunto blaugrana, dejando a Frenkie De Jong y Messi en el banquillo.
Real Betis 2-3 FC Barcelona
El encuentro daba comienzo con un FC Barcelona bien replegado y con un Real Betis atacando y buscando el gol desde el primer minuto. La primera ocasión clara sería en el minuto 2 para el equipo visitante, que tras un pase raso de Álex Moreno al área pequeña que no llega a empujarla Borja Iglesias y a anotar el primer gol.
Llegaría un gran susto en el minuto siete de partido con un mal apoyo de Araújo acaba con mucho dolor en el tobillo y que obligaría al técnico culé a realizar el primer cambio con la incorporación de Frenkie De Jong.
Después del parón y del cambio obligado, llegaría otra ocasión para el equipo local, está vez por parte de Fekir y que acabaría con el remate desviado Juanmi. Aunque tan solo minutos después llegaría la más clara para el Barcelona con un balón colgado de Jordi Alba y que acabaría con el cabezazo por parte de Lenglet echándola fuera.
En el minuto 38 llegaría el gol que abriría la lata en el partido por parte de Borja Iglesias que tras un contragolpe acabaría metiendo entre los tres palos, adelantando a su equipo y llegando al descanso con un marcador favorable para los verdiblancos.
Una segunda parte de locos
Los segundos 45 minutos de partido serían de infarto para ambos conjuntos debido a los goles conseguidos. La primera ocasión sería otra vez para los locales pero que se encuentran con un gran Ter Stegen que reacciona con una gran parada y que mantendría a su equipo vivo de cara a los minutos siguientes.
El antes y el después del encuentro lo marcaría el cambio en el minuto 56 dándole paso al argentino, que tan solo 5 minutos más tarde empataría el partido que anota desde la frontal del área poniéndole el balón al palo largo del portero, imposible para que llegue Joel.
Parecía que las cosas iban mal para el FC Barcelona pero con un poco de suerte consiguió adelantarse gracias a un gol en propia puerta de Víctor Ruiz tras rebotarle en su pierna izquierda y acabando el balón entre los tres palos. El Barcelona veía como llegaba con peligro el conjunto local y de que manera Víctor Ruiz se quita la espina del autogol, marcando y empatando el encuentro.
Todo parecía que iba a acabar con 1 punto para cada equipo, pero un despiste de Víctor Ruiz acabó con el golazo de Trincao y dándole los tres puntos a un Barcelona que no se despide de ninguna competición (Liga, Copa del Rey, Champions) y suma para presionar al Atlético.
Foto portada: FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.