El Real Madrid dinamita su clasificación ante el Shakhtar
Shakhtar y Real Madrid disputaron a las 18:55h un partido vital para la fase de grupos de la Champions League. Un partido que evidenció la falta de planificación de un Real Madrid agotado fisica y mentalmente. Un Shakhtar correcto sobe el cesped consiguió arrebatar los tres puntos a los blancos
Shakhtar Donesk 2-0 Real Madid CF
El árbitro hizo sonar el silbato y el Shakhtar puso el balón en juego. La gran noticia en el Real Madrid fue la presencia de Karim Benzema en el once inicial, el delantero francés disputó su primer partido tras esa fuera por lesión. Los blancos salieron muy intensos y con una agresividad superior a la que nos había acostumbrado.
Fruto de esa presión comenzaron a llegar los primeros acercamientos al área del Shakthar. Los ucranianos no tardaron en responder y asaltaron al conjunto merengue a la contra. La primera ocasión clara llegó de la mano de Asensio, el jugador malloquín finalizaba una jugada que el mismo inició. El resultado de la combinación con Benzema fue un disparo al palo de la portería visitante.
Los blancos salieron con la presión alta y muy agresivos, una actitud que propició fallos en la defensa ucraniana
La segunda oportunidad clara llegó tras un gran disparo de Benzemá que supo blocar de manera brillante el portero de Shakhtar. Un grave error de Nacho en la entrega de un pase, propicio un desajuste al que Varane llegó tarde y propició la primera tarjeta amarilla. Fruto de esa falta, el jugador del Shakhtar tuvo que ser retirado tras no poder continuar. Sin embargo, para sorpresa de todos, Moares pudo continuar jugando.
El Shakhtar se hizo poco a poco con el control del balón y la situación del juego comenzó a equilibrarse. Finalmente si se tuvo que retirar Junior Moraes por lesión, entró en su lugar Dentinho. Asensio volvió a tener una ocasión clave tras un pase magistral de Martin Odegaard, el balón fue despejado por Trubin.
No fue una ocasión clara, tampoco una dura falta, sino que a partir del minuto 42 de juego comenzaron a caer los primeros copos de nieve sobre Kiev. El partido se volvió cada vez más denso y sin casi ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Una primera mitad que terminó con el 0-0 inicial y con todo por disputarse.
Comenzó la segunda mitad con la misma tónica de la primera, el Real Madrid salió muy agresivo y con una presión alta. El Madrid probó fortuna en varias ocasiones, la más clara fue un disparo de Karim Benzema desde fuera del área. Los blancos se impusieron durante los primeros minutos de juego y los acercamiento se sucedieron pero sin la fortuna de acabar en gol.
El Shakhtar no se quedó atrás y, en una jugada eléctrica, Taison se plantó delante de Courtois, que evitó el gol de los locales. En el minuto 57 tras una grave imprecisión entre Mendy y Varane, Dentinho solo tuvo que empujar el esférico y marcar un gol que, momentáneamente, le daba los tres puntos al Shakhtar. Un jarro de agua fría para un Madrid que estaba dominando en juego pero que se mostró poco contundente.
El Madrid no pudo remontar
El gol del Shakhtar sacó por completo mentalmente al Madrid del encuentro. Los blancos perdieron el control del partido y no mostraron una reacción rápida para tratar de empatar el partido. Poco a poco se fueron diluyendo las posibilidades y en el banquillo comenzó a verse movimiento. Zidane decidió introducir a Mariano, Isco y Vinicius en los puestos de Odegaard, Benzema y Rodrygo.
Tras los cambios, el Real Madrid se volvió más vertical y aumentó su presencia en el borde del área rival. Sin embargo de nada valió porque el Shakthar acabó con cualquier esperanza de los blancos con un fortísimo disparo de desde fuera del área de Solomon. Con el 2-0 en el marcador el partido se le complicó mucho a un Madrid muy irregular.
No había tiempo para más y el colegiado rumano pitó el final del encuentro. 2-0 a favor del Shakhtar, que venció a un Madrid que no levantó cabeza y que necesita un sobreesfuerzo para revertir la situación.
Foto de portada: @realmadridcf
Los comentarios están cerrados.