Justo reparto de puntos entre Osasuna y Huesca
La SD Huesca suma un nuevo empate en liga, y ya van siete. Esta vez fue ante CA Osasuna en El Sadar por 1-1, partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. El encuentro fue muy igualado y se lo pudo llevar cualquier equipo, la primera parte fue dominada por el Huesca y se adelantó con gol de Sandro, en cambio, la segunda fue de Osasuna y David García empató de cabeza.
CA Osasuna 1-1 SD Huesca
El Huesca no pudo empezar mejor el partido, en el minuto 5 ya se adelantó en el marcador. Sandro condujo el balón en línea de tres cuartos y abrió a banda para Rafa Mir. El ariete del conjunto oscense puso un mal centro, pero Sergio Herrera lo hizo peor y despejó para el medio, donde se encontraba solo Sandro para anotar a placer el 0-1. Osasuna no saltó bien al terreno de juego, y tampoco supo reaccionar al gol encajado.
En los primeros 45 minutos, los rojillos fueron un equipo totalmente irreconocible respecto lo que habíamos visto de ellos hasta ahora. Esto, también ha sido en parte gracias al gran trabajo realizado por el Huesca que pudo poner tierra de por medio, pero Sergio Herrera evitó los goles de David Ferreiro, Rafa Mir y Sandro. La primera parte acabó y los oscenses no supieron rematar a un Osasuna que dejaron con vida para la segunda mitad.
Una segunda parte totalmente diferente
A Jagoba Arrasate no le gustó nada lo que había visto en la primera parte, y decidió hacer un doble cambio en el descanso. Quitó a Roberto Torres y Juan Cruz, por Enric Gallego y Moncayola, colocando a Iñigo Pérez en el lateral izquierdo y Enric Gallego junto a Budimir en punta. Los dos cambios funcionaron para el conjunto de Arrasate. Desde el primer minuto de la segunda parte se vio a un Osasuna mucho más reconocible que en la primera.
En el 46‘, David García pudo empatar en un córner pero su cabezazo se fue ligeramente desviado. Minutos después, Budimir chutó fuerte, pero Andrés Fernández rechazó el disparo. Enric Gallego pudo coger el rebote y disparar, pero se volvió a encontrar con el meta oscense. La presión de Osasuna era asfixiante y el Huesca no podía salir de su campo hasta que, en el minuto 68, Jony puso un gran centro en un córner y David García con un cabezazo imparable anotó el 1-1. A partir del gol, el partido se igualó y ningún equipo volvió a tener alguna ocasión clara para llevarse los tres puntos.
Próximos enfrentamientos
Osasuna corta su racha de dos partidos consecutivos perdiendo y suma un punto que le permite subir hasta la 11ª plaza con 11 puntos, la próxima semana visitarán al Barça en el Camp Nou. Por su parte, el Huesca suma un nuevo empate y ya es otro partido sin conocer la victoria. Los oscenses salen del descenso momentáneamente a la espera del resultado del Celta, se quedan en 17º lugar con 7 puntos y la jornada que viene recibirán al Sevilla en El Alcoraz.
Foto de portada: CA Osasuna
Los comentarios están cerrados.