La Europa League no cansa a la Real
El Reale Arena ha albergado hoy domingo el encuentro entre la Real Sociedad y la SD Huesca, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander. El colegiado del encuentro ha sido Díaz de Mera en el campo y Del Cerro Grande en la sala VOR. El partido ha terminado con un resultado de 4 a 1, con goles de Oyarzabal (x2), Portu, Isak y Rafa Mir.
Real Sociedad 4-1 SD Huesca
El duelo comenzó con el Huesca sin arredrarse y tratando de salir jugando. La Real quería la posesión, y los de Míchel querían plantar cara. Ambos equipos trataban de presionar alto, pero las oportunidades fueron escasas. Los acercamientos fueron de la Real, pero no tenían excesivo peligro ante la gran defensa del Huesca.
La primera oportunidad clara llegó para el Huesca en las botas de Rafa Mir, que remató de volea un balón parado. Remiro consiguió blocar el disparo, pero el colegiado finalmente anuló la jugada por fuera de juego. Los oscenses estaban siendo más verticales, lo que les hacía más peligrosos que a los txuri-urdines, e intentaban evitar la elaboración de los ataques de estos mediante la presión.
Justo en el momento en que el Huesca creaba más peligro. llegó la primera jugada clave del partido. Oyarzabal ponía un balón al segundo palo que Guridi trató de centrar sin que tocara el suelo y el esférico terminó en la mano de Maffeo. Oyarzabal no fallaba en la definición y ponía el 1 a 0.
Tras el gol, el partido siguió como estaba siendo antes: la posesión para la Real y las ocasiones para el Huesca. La última gran llegada de la primera parte llegó en el minuto 44 en las botas de Rafa Mir. Tras un despeje de la defensa de los de Míchel, Guridi remató en semifallo el balón, y Rafa Mir terminó controlándolo. A pesar de llegar al uno contra uno, no pudo sortear la buena salida de Remiro.
La segunda parte fue mucho más frenética que la primera
Nada más empezar la segunda mitad, el Huesca marcó el gol del empate: tras un gran centro apurado desde la banda izquierda, Rafa Mir remataba con un bonito giro de cabeza y puso el 1 a 1. A partir de aquí los locales pusieron una marcha más. Tres minutos después, Andrés tuvo que aparecer para despejar el remate de Oyarzabal a la contra, y dos minutos después el eibarrés remató fuera una buena ocasión.
Pero a la tercera fue la vencida. En el minuto 54, Gorosabel se desmarcó por banda para poner un buen centro que Oyarzabal remató poniendo el 2 a 1. La Real dominaba, y no paró de atacar. Isak, que salió en la segunda parte, estuvo a punto de rematar un gran pase de Portu y aumentar la ventaja. Minutos después el sueco volvió a encontrarse con Andrés tras un pase entre líneas de Merino.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y tanto atacó la Real que finalmente Portu puso el 3 a 1. Silva peleó en banda con dos defensas y consiguió mantener la posesión. Puso un balón al hueco para el extremo que anotó con un disparo al palo corto.
Isak finalmente tuvo premio
El Huesca estaba tambaleante, y la máxima ocasión que consiguieron fue un manso disparo de Ontiveros que no creó peligro. Comenzaron a adelantar las líneas, y eso permitió a la Real marcar el último gol del partido. Siovas trató de despejar de espaldas un pase largo, pero falló, y el delantero sueco, hizo un control precioso y se colocó el balón para disparar ajustado al palo derecho de la portería.
A partir de este momento la Real estuvo muy seria, y el Huesca no consiguió encontrar huecos para conseguir ocasiones. Cuando ya parecía estar acabado el partido, Sergio Gómez se atrevió con un disparo largo desde la frontal que Rafa Mir rozó y terminó en gol. El colegiado finalmente señaló fuera de juego y en la reanudación pitó el final del partido.
Con este resultado los de Alguacil se colocan como primeros en LaLiga Santander seguidos de cerca por el Real Madrid, que venció al Barcelona en el Clásico. La SD Huesca queda al borde del descenso, a la espera del partido del lunes entre Celta y Levante.
Foto de portada: @RealSociedad