Agridulce empate para una España que mereció más
Polonia y España se enfrentaron a las 18.00h en el Lublin Arena en el tercer encuentro del equipo español de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Inglaterra 2021. La gran defensa polaca y el palo impidieron a la Selección conseguir el pleno de victorias y logran un empate que las mantiene líderes.
Polonia 0-0 España
Ambos equipos comenzaron el partido con intensidad y con grandes llegadas al área rival. Sería Polonia quien materializaría la primera aproximación en el minuto 4, un saque de esquina rematado por la central Mesjasz que acabaría yéndose alto. Sin embargo, poco tardó en reaccionar España. En el minuto 8 la colegiada danesa anuló un gol en fuera de juego a Patri Guijarro que debió subir al marcador. La mallorquina recibió un pase a la espalda de la defensa de Torrecilla que definió a la perfección ante la salida de la portera.
El primer cuarto de hora del partido tendría como protagonista a Guijarro, de sus botas salieron las aproximaciones más claras para el conjunto español, hasta tres disparos ejecutó en apenas diez minutos. España proponía un juego creativo con posesiones largas y construyendo siempre desde atrás.
El conjunto polaco, en cambio, se mantenía replegado en un bloque bajo con dos líneas muy juntas y manteniendo a Ewa Pajor como referente en punta. Buscaban el juego directo y las transiciones rápidas, pero a pesar de que se fueran desinflando con el paso de los minutos, gozaron de alguna oportunidad a cargo de su máxima referente.
Tras una primera fase de protagonismo para ambos equipos, España aumentó su presencia en campo rival con el paso de los minutos. La banda derecha de Corredera y Mariona era una de las principales soluciones para traspasar la telaraña polaca a través de centros laterales. De esta forma el combinado español se marchó al descanso dominando todas las parcelas del terreno y mereciendo más tras el vendaval ofensivo que no encontró la recompensa del gol.
La segunda mitad fue un calco de la primera
La mejor ocasión del encuentro vino en el minuto 54 tras un pase profundo entre líneas de Alexia Putellas para Jenni Hermoso que dejó a la delantera en un uno para uno contra la portera. La 10 logró superar a la guardamenta con un disparo ajustado que, sin embargo, terminó golpeando en el poste y saliendo repelido a córner.
Jorge Vilda decidió agitar el partido e introdujo en el terreno de juego a Lucía García en el 55’ y a Ángela Sosa en el 65’. España ya merecía ir por delante en el marcador tras la doble ocasión de Mariona Caldentey y Alexia, en la que la blaugrana intentó superar a la portera con una vaselina que acabó yéndose cerca del palo en el 66’.
La única ocasión polaca en la segunda mitad provino de una potente falta directa de Balcerzak a más de treinta metros de distancia que Sandra Paños pudo despejar a córner. Los minutos pasaban y, gracias a la gran presión tras pérdida, España conseguía embotellar a Polonia que apenas tenía presencia en campo rival. Polonia, tras retirar del campo a su referente ofensiva Ewa Pajor, buscaba mantener su portería a cero y sorprender a la contra con Winzco en punta.
Vilda también decidió dar entrada a Falcón en el 79’. Se acababa el tiempo para las españolas, que no conseguían superar con claridad la trabajada zaga polaca ni gozar de grandes ocasiones. En el minuto 90’, Alexia remataría alto un cabezazo gracias a un centro lateral de Corredera. Finalmente, España desaprovechó una última ocasión en el descuento que fue anulada por fuera de juego de Jenni Hermoso.
España se mantiene líder
Este resultado permite a España mantenerse líder en solitario del grupo D con siete puntos, aunque Polonia tiene que disputar aún dos partidos. Este ha sido el último encuentro de la selección en 2019, el próximo año deberá volver a enfrentarse a Moldavia, República Checa, Azerbaiyán y Polonia para consagrarse como líder de grupo y conseguir la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021.
Los comentarios están cerrados.