Daniel Wass, el vikingo polivalente del Valencia
Para un entrenador, tener en su plantilla un jugador polivalente es fundamental. No solo por los resultados que puede aportar en su posición natural, sino por el rendimiento en otras marcas. En el caso del Valencia, ese jugador es Daniel Wass. El danés, desde su llegada a la capital del Turia, se ha convertido en un jugador fundamental para cualquier entrenador que ha pasado por los banquillos. Tanto como para Marcelino, como Celades, como ahora para Javi Gracia, Wass ha tenido más de una posición en el terreno de juego. Su posición natural es la del medio centro, con un gran golpeo de balón y un físico extraordinario. Aquí analizamos su gran comienzo de esta temporada.
Del lateral derecho al doble pivote
Tras la salida de jugadores importantes, jugadores como Kang In, Maxi Gómez o el propio Wass, han tenido que asumir roles más destacados. No solo a nivel de juego sino a nivel de vestuario. Junto a esto, parece que el danés está cuajando un gran nivel de fútbol. Javi Gracia le transmitió siempre la confianza que necesita cualquier jugador, y sin duda lo está aprovechando.
Empezó los primeros partidos siendo un fijo en la zaga valencianista, concretamente en el lateral derecho. Fue muy efectivo, cometiendo pocos errores defensivos, y siempre que podía mandar algún centro lateral, desfondándose en la banda. Además, él es el encargado de lanzar gran parte de los lanzamientos a balón parado, sobre todo las faltas. Con mucha fortuna, consiguió marcar de falta en su partido contra el Huesca, que lamentablemente no se pudo saldar con victoria.
Pero fue en el siguiente partido donde veríamos a la mejor versión de Daniel Wass esta temporada. Y cómo no, donde él se encuentra más cómodo de medio centro, formando pareja con Kondogbia. Le dio un nuevo aire al equipo, haciendo un gran balance tanto defensivo como ofensivo. Sus tiros lejanos fueron de las mejores ocasiones que tuvo el Valencia en ese partido. Y también fue determinante en la jugada del gol, dando inicio a la misma.
Sin duda, el danés se ha asentado como un jugador clave para el conjunto che. Y es que además, ha conseguido ser un fijo en las convocatorias de su selección. Ya ha cumplido un total de 100 partidos oficiales con la camiseta valencianista en sus tres temporadas desde que llegó procedente del Celta de Vigo. Algo al alcance de pocos. Esperemos ver el mejor rendimiento de Wass en el Valencia, y ayude al equipo a volver a lo más alto.
Foto principal: @danielwass18