Jon Morcillo despierta ilusión en el Athletic Club
Como cada verano y pretemporada en Lezama, unos cuantos canteranos trabajan con el primer plantel, la gran mayoría de veces, los que destacan en el filial y pueden llegar a aspirar a tener minutos en la máxima categoría. Junto a otros, este año la aparición de Jon Morcillo ha sido la que ha resaltado y la que parece que puede llegar a ser el descubrimiento de un jugador clave en el ataque.
En este extraño nuevo curso, ha sido el turno de el joven atacante de Amorebieta por el flanco izquierdo ha llegado a las órdenes de Gaizka Garitano con un claro objetivo, quedarse, convencer al técnico vasco, lograr un puesto en el once inicial y ganarse el cariño de la afición. Es evidente que la afición está contenta con su irrupción, ya que ha sido de lo más destacable y positivo en la vuelta al ruedo. Sin ir más lejos, firmó un tanto frente al Alavés y otro frente al Eibar en los partidos preparatorios. Demuestra que es muy atrevido a la hora de tomar decisiones y todavía más importante, una de sus virtudes el gol, algo que le falta a este equipo.
Le están dando un voto de confianza especial
Una de las cosas que están claras es que con la titularidad frente al Granada el pasado sábado significó su debut oficial con la primera plantilla, dando de esta manera un paso al frente y siendo uno de los días que jamás olvidará. El debut del zornotzarra fue prácticamente la única razón por la que los bilbaínos se marcharon medianamente contentos por lo que ocurrió sobre el terreno de juego a pesar de tener buenos registros. Además, demostró lo participativo que es, la pegada que tiene, su desparpajo, el atrevimiento, las continuas internadas por esa banda izquierda y eso es por lo que se caracteriza este jugador.
Las sensaciones que ha dejado Jon Morcillo son especialmente buenas. Es por ello que el técnico deriotarra le volverá a dar minutos en el próximo partido, los cuales tendrá que aprovechar y seguir demostrando su talento para poder disfrutar de este primer año al máximo nivel.
Foto portada: Athletic Club
Los comentarios están cerrados.