El Sevilla es finalista gracias a un muro llamado Bono
El Manchester United fue superior prácticamente todo el encuentro. Hizo todo lo que se puede hacer para meterse en una final. Pero Bono lo paró todo, mantuvo a su equipo con vida y el Sevilla buscará su sexto título de Europa League. Supieron sufrir y Lopetegui acertó a la perfección con los cambios.
Sevilla FC 2-1 Manchester United FC
La maratón futbolística post-pandemia está llegando a su final. Con las ligas decididas, el foco se encuentra en las competiciones europeas. Con Manchester United, Inter o Sevilla entre los cuatro semifinalistas, esta Europa League tiene poco que envidiarle a su hermana mayor, la Champions League. Y el partido bien podía haber sido la final. Lopetegui y Solskjaer lo sabían, por eso salieron con su once de gala a buscar la deseada final.
Mal inicio y 0-1
Los Red Devils son un equipo muy agresivo, y lo demostraron de principio a fin. A los seis minutos Martial se inventó una asistencia magistral para Rashford, que fue el primero en chocar contra un Bono prácticamente imbatible. Pero Diego Carlos llegó tarde al cruce y le derribo tras el tiro, penalti. Lo lanzó Bruno Fernandes con su característico saltito y por supuesto no falló. 1-0. Todo a pedir de boca para los ingleses.
Reacción para empatar
El Sevilla no tenía profundidad y cada robo de los mancunianos parecía que acabaría en la contra definitiva. Pero los de Lopetegui supieron reaccionar. Primero con un disparo de Ocampos que supo repeler De Gea y al 25’ con el empate.
Tras un par de posesiones algo más largas, Banega abrió para Ocampos y este buscó rápidamente a un Reguilón que tenía una autopista por delante. El lateral puso el centro perfecto, raso y tenso al segundo palo, y allí llegó Suso para nivelar el encuentro. 1-1.
Fred robaba todo, Pogba rompía líneas y Bruno Fernandes bailaba a su ritmo a campo abierto. Cada pase era peligro, milimétrico. Aunque fue Pogba en el 32’ el que se la dejaría en la frontal a Martial. El francés conectó un disparo con rosca buscando la escuadra de la portería del Sevilla, pero se le fue alto por muy poquito.
Bono ya tenía la capa de superhéroe puesta, pero no nos habíamos dado cuenta. Su aviso llegó al minuto de añadido de la primera mitad. Bruno Fernandes se inventó un control imposible y acto seguido conectó una volea durísima, pero el marroquí voló y mantuvo el 1-1.
Tras el descanso, el asedio
Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron de Bono. Era su momento y nadie iba a decir lo contrario. Le paró un mano a mano a Greenwood a los 20 segundos del inicio y al 49’ sacó una mano de puros reflejos ante un Martial que había controlado dentro del área pequeña. Pero no era suficiente. Tras pérdida en salida, Pogba dejó sólo otra vez a Martial, que definió donde hay que definir, pero Bono sacó el pie izquierdo para desesperar del todo al francés. Héroe.
Lopetegui tenía que parar la sangría. Al 54’ entraron Munir y Luuk De Jong, buscando velocidad en uno y las cualidades de delantero tanque del otro. Buscando aire, en definitiva. Funcionó. El Sevilla supo rehacerse y poco a poco comenzó a tener balón y a dejar de sufrir. En el 74’ el técnico sevillista fue a por el partido, dando entrada al Mudo Vázquez, buscando un hombre más en el centro del campo y así crear superioridad, aunque partiese desde el extremo.
Pasividad defensiva y De Jong matador
Y cuando menos se esperaba, llegó el 2-1. Banega abrió para Navas, que se aprovechó de la pasividad de Williams. El capitán y mito sevillista buscó a De Jong, al que Lindelöf ni vio venir, con un centro templado y este remató a placer, firmando su primer gol en lo que va de torneo.
El gol dejó KO a los de Solskjaer. No supieron reponerse al 2-1, y aunque fueron arriba con todo, no pudieron crear el peligro de la primera hora de partido. Todo lo que llegaba era repelido por una defensa crecida tras aguantar el asedio. Rebosando confianza.
Cuando no quedaba tiempo, el técnico del Manchester United agotó todas sus opciones ofensivas, pero efectivamente, no quedaba tiempo. Tras sufrir todo el partido, el Sevilla supo aguantar el tiempo que restaba. Cayeron de pie y con la cabeza alta.
Reyes de UEL
El árbitro pitó el final y los de Lopetegui son finalistas. Cinco veces la han ganado, récord absoluto del torneo. Es su competición, por eso son los primeros en llegar a la final. Inter y Shakhtar juegan la otra semifinal, pero ellos ya esperan en lo más alto. Porque son el Sevilla F.C, los reyes de Europa League.
Foto de portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.