Andrea Pirlo, el encargado de remodelar a la Juventus
En menos de 24 horas de la eliminación de los bianconeri de la UEFA Champions League, el equipo de Turín anunciaba la salida del técnico Maurizio Sarri. Su sustituto será Andrea Pirlo.
Andrea Pirlo, el encargado de remodelar a la Juventus
Los números de Sarri han sido: 34 victorias, 9 empates y 9 derrotas en 52 partidos disputados en la temporada 2019-2020. Ha cosechado el noveno Scudetto consecutivo para la Juventus, a pesar de que en momentos el equipo parecía caerse. Finalmente, los resultados que terminan pesando en la salida del entrenador italiano son las derrotas en la final de la Copa Italia y la eliminación en octavos de la Champions.
Un Pirlo, sin experiencia, como entrenador
Horas más tardes de la destitución de Sarri, la Vecchia Signora oficializaba que la leyenda italiana, Andrea Pirlo, tomaría el puesto como entrenador del primer equipo. Esta noticia que sorprende, ya que Pirlo no había dirigido hasta ahora a ningún equipo. De hecho, su debut en los banquillos iba a ser con la Juventus Sub-23 de la Serie C italiana.
Por ello, no se sabe a ciencia cierta cómo será Pirlo como técnico. Si hay que apostar, el técnico que marcó notablemente su carrera fue Carlo Ancelotti en su etapa por el AC Milán, por lo que puede ser que su estilo se asemeje al italiano.
El planteamiento que encajaría sería un 1-4-3-2-1
Esto significa un juego con Szczęsny en el arco. Dos centrales de jerarquía como lo son Bonucci y De Ligt. Por el lateral derecho está Cuadrado o Danilo, por la izquierda está Alex Sandro y se habla de la llegada de otro lateral para reforzar este puesto.
El medio campo es donde se verá en Pirlo lo que le aprendió de Ancelotti, jugando con un pivote creador de juego, donde destacaría el recién ingresado Arthur, acompañándole tendrían que ser dos interiores destructivos, en los cuales Betancur podría ser uno y tendrían que reforzar el otro interior ya que ni Rabiot, Khedira o Ramsey tienen las características necesarias.
Adelante jugaría con dos volantes creativos, más tirados a banda en los cuales, disputarán el puesto Douglas Costa o Bernardeschi por la derecha, Cristiano Ronaldo por la izquierda y en la punta de ataque, podría optar por Paulo Dybala, que esta temporada jugando como falso nueve a sido su mejor campaña con la Juve.
Foto de portada @juventusFces
Los comentarios están cerrados.