Un rocoso Alavés tumba a un tímido Betis para salvarse
Esta jornada 37 enfrentaba en el Benito Villamarín al Real Betis Balompié y Deportivo Alavés a las 21 horas. Los goles de Joselu y Ely, en el 51’ y 76’, respectivamente, daban la victoria al conjunto vasco.
Real Betis 1–2 Deportivo Alavés
El cuadro Sevillano se alineaba en el verde con un 1-4-2-3-1, con Sergio Canales como mediapunta; por el contrario, Juan Ramón Muñiz salía con su habitual 1-4-4-2, pero con cambios en el equipo, dando descanso a Lucas Pérez.
El Betis intentaba salir con el balón jugado desde atrás, pero la presión del conjunto blanquiazul lo dificultaba, cerrando bien vías interiores de pase. Una mano de Mandy dentro del área en el minuto 2 creaba la primera polémica del partido.
Apenas un minuto después, Borja Iglesias adelantaba a su equipo tras un rechace en el área pequeña, pero en posición antirreglamentaria, el colegiado anuló el gol. Poco a poco, el Betis comenzaba a dominar el balón a su antojo, moviendo bien al club vitoriano, de lado a lado, pero con poca profundidad, por lo que Sergio Canales tenía que retrasar su posición.
En el minuto 6 el Deportivo Alavés tenía la ocasión más clara del partido. Tras una serie de cabezazos en el área, el cuero le caía a Burke, sólo contra el portero, pero el remate tocó en los pies de Dani Martín y se marchó a córner.
Con posesión, el Betis formaba una línea de tres atrás, aprovechando la amplitud de sus laterales, pero el conjunto vasco estaba bien colocado en el verde. Poco a poco, el equipo sevillano comenzaba a ganar terreno y encontró el punto débil de su rival tras las continuas internadas de Emerson por el costado diestro. Canales y Fekir eran la brújula del club sevillano.
El Alavés intentaba un juego mucho más directo, esperando a su rival en tres cuartos de campo, buscando un robo de balón para posteriormente salir a la contra. El conjunto verdiblanco lo intentaba constantemente por su costado diestro y, a pesar de no contar con muchas ocasiones, dominaba.
En el 46’, Sergio Canales filtraba un pase por dentro para Borja Iglesias, sólo contra el portero y dentro del área. Rematando forzado, su disparo con pierna diestra lo terminó atrapando Roberto. Poco después llegaba la segunda ocasión del conjunto vasco, tras una galopada por banda, Edgar penetró en el área y disparó a puerta. El arquero bético despejaba el esférico.
Tras la vuelta de vestuarios, la primera ocasión era para el Betis. Un disparo de Joaquín con pierna diestra, buscando el efecto, se marchaba desviado.
Se adelantaba el Alavés
La presión bética obligaba al Deportivo Alavés a buscar directamente a sus delanteros. En el 50′ el VAR entraba en juego. Tras una buena acción conjunta del equipo vasco, Joselu definía con su pierna diestra con un disparo raso, imposible para el arquero bético. De primeras, el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria, pero más tarde, el VAR, tras revisión, lo dio por válido. 0-1 en el marcador.
En el 58′ Fekir se encontró un rebote dentro del área pero se entretuvo regateando y no logró finalizar. El Betis continuaba manejando la posesión pero cada vez con menos profundidad, provocando que el Alavés se encontrara más cómodo en el partido.
Cuando parecía que el conjunto sevillano volvía a entrar en el partido, llegó el segundo de los vascos. Tras una jugada ensayada, un bloqueo dentro del área dejaba totalmente sólo a Ely, que en el segundo palo definía a placer con el interior de su bota derecha, enviando el cuero al fondo de la red. 0-2 en el marcador.
En el tramo final llegarían ocasiones para ambos equipos
En el 85′ Juanmi controló un excelente balón largo dentro del área, pero una intervención providencial de Roberto evitaba el gol. Juanmi se acordó de esa ocasión hasta el final del encuentro.
Tras la expulsión de Juanmi Rodríguez llegaría el gol de Loren. De nuevo, Emerson hacía mucho daño por banda, se zafaba de su defensor y ponía un buen centro al punto de penalti, que remataba Loren con el interior de su bota diestra, poniendo el 1-2 en el marcador. Minutos después, el colegiado expulsó a Ely tras una dura entrada a Carles Aleñá, terminando, así, el encuentro. Este importante triunfo permite asegurar al Alavés su estancia en la próxima Liga Santander 2020-2021.
Foto portada: Deportivo Alavés
Los comentarios están cerrados.