Un Atlético de Champions gana por la mínima al Betis
El Atlético de Madrid venció al Real Betis gracias a un solitario gol de Diego Costa. Partido correspondiente a la jornada número 36 de la Liga Santander. La victoria de los rojiblancos los afianza en Champions League la temporada siguiente.
Atlético de Madrid 1 – 0 Real Betis
En el encuentro los béticos tuvieron más posesión pero los atléticos metieron más garra y fueron los que disfrutaron de más ocasiones. El VAR les anuló dos goles en la primera parte. Uno de Correa en el 21′ por doble motivo: fuera de juego y mano previa de Llorente. Y el otro en el 37′, por un fuera de juego justísimo del anotador del presunto gol, Álvaro Morata, que realizó una gran ejecución. A pesar de ello, el Betis acabó acechando la portería de Oblak en el añadido de la segunda parte y los de Simeone «pedían la hora» para irse a los vestuarios.
Muchos acercamientos y poca materialización
En la reanudación del partido, Loren tuvo un uno contra uno con el portero esloveno después de llevarse el balón tras varios rebotes, pero el delantero blanquiverde falló una gran oportunidad para poner por delante a su equipo. Al Cholo no le gustaba lo que veía en el campo y decidió hacer un triple cambio en el 53′. Pero cuatro minutos después el partido se ponía cuesta arriba para los «colchoneros» debido a una expulsión por roja directa a Hermoso después de pegar una patada fea a Loren.
El acercamiento del Betis era constante, pero sin transformar las jugadas. El Atlético aprovechó el balón parado para llevarse los tres puntos. Koke colgó un balón al área y Costa realizó un semiremate con la cabeza para anotar el único gol del partido. El Betis siguió luchando para sacar algo del Wanda pero los puntos se quedaron en casa.
La victoria local permite que el Atlético esté en el bombo de la Champions del año que viene. Mientras, el Betis suma una derrota más en una campaña que no ha convencido nada.
Foto de portada: Atlético de Madrid