Osasuna vence y le complica la vida al Celta
CA Osasuna volvió a la senda de la victoria tras ganar al RC Celta de Vigo por 2-1 en El Sadar. Los celestes se adelantaron 0-1 con gol de Santi Mina pero, rápidamente Enric Gallego anotó el 1-1 para los rojillos. Osasuna dominó gran parte del encuentro y finalmente, en el 90′ Jose Arnáiz marcó de cabeza el 2-1. Los navarros limpian su imagen tras una dura derrota ante el Betis y mete de lleno en la lucha por el descenso al Celta.
CA Osasuna 2-1 RC Celta de Vigo
El Celta arrancó motivadísimo el partido para poder conseguir una victoria que dejará prácticamente sellada su permanencia en primera. Los celestes salieron dominadores del encuentro con y sin balón y en el minuto 10′ una gran jugada colectiva entre Rafinha y Aspas acabó en gol del ariete Santi Mina, el árbitro en primera instancia lo anuló pero el VAR tras revisarlo dio validez al tanto y el Celta se adelantó 0-1. Después del gol, los de Jagoba Arrasate despertaron y comenzaron a dominar el partido en busca del empate. Los rojillos se acercaban a la meta de Iván Villar pero hasta entonces sin mucho peligro.
En el 23′, Osasuna hizo una jugada de tiralíneas de esas que se notan de equipo muy bien trabajado, David García, el central zurdo, se la dio a Adrián que la dejó de cara a Iñigo Pérez, éste de primeras se la puso al hueco a Estupiñán y también al primer toque puso un centro medido al segundo palo para que Enric Gallego rematará de cabeza a gol. Osasuna tras una gran jugada en equipo conseguía empatar el partido. Los navarros siguieron dominando lo que quedaba de primera parte pero sin poner mucho en peligro la meta celeste, los de Arrasate dominaron, encerraron al Celta en su campo pero no generaron miedo a Iván Villar.
Osasuna dominó y mató al Celta en el 90′
En el descanso, Óscar García quitó a Jorge Sáenz y dio entrada a Nolito para cambiar de sistema de 5-3-2 a un 4-4-2 y de esta manera, salir a la segunda parte en busca de un gol que les diera la victoria. El cambio de formación le salió momentáneamente bien al Celta ya que, nada más empezar la segunda parte, Aspas tuvo una doble ocasión que una detuvo Sergio Herrera y la otra se fue rozando el palo. Pero tal y como pasó en la primera mitad, los rojillos despertaron con el paso de los minutos y volvieron a dominar el partido encerrando en su campo al Celta.
En el 65′ Adrián pudo anotar el segundo gol para Osasuna tras un buen centro de Estupiñán pero Iván Villar despejó. Diez minutos después, otra gran jugada colectiva de los de Arrasate acabó con un centro que Roberto Torres remató a puerta pero, de nuevo, el meta celeste evitó el gol. Osasuna seguía dominando y cuando todo indicaba que el partido acabaría en 1-1, en el minuto 90 Oier puso un gran centro que Arnáiz remató de cabeza al fondo de las mallas y puso el 2-1 definitivo en el marcador.
Próximos enfrentamientos
Osasuna consigue una victoria más en esta liga y suma 48 puntos, los se mantienen en 11º lugar a tan solo tres de los puestos europeos pero con un partido más. Los de Arrasate visitarán el próximo jueves en la penúltima jornada al Barça en el Camp Nou. Por su parte, el Celta cosecha una derrota que les deja en 16º lugar con 36 puntos y 4 por encima del desceno aunque con un partido más que el Mallorca que es el equipo que marca el descenso. Los celestes recibirán en Balaídos el próximo jueves al Levante.
Foto de portada: CA Osasuna
Los comentarios están cerrados.