JoaKING le da la salvación al Real Valladolid
El conjunto de Sergio González se asegura prácticamente la permanencia tras un gol de Joaquín Fernández en el 88′ que condena al Alavés. Ambos equipos ya se veían con un punto hasta que Kiko Olivas decidió salir al campo a romper los esquemas.
Real Valladolid C.F. 1 – 0 Deportivo Alavés
El Real Valladolid, que venía de una buena racha – teniendo en cuenta los objetivos del club – recibía en la jornada 34 a un Alavés venido a menos dispuesto a luchar por la permanencia. El encuentro comenzó de una forma monótona y bastante “pastosa”, con muchos pases atrás o en horizontal y la friolera de, agarraos: cero tiros a puerta.
Estaba claro que ninguno de los dos equipos quería arriesgarse a perder un valioso punto que los alejaba un poco más del descenso, después de que Celta y Betis empatasen en el partido que se había disputado unas horas antes.
Asier Garitano quiso ser conservador jugando con un único punta y con Tomás Pina y Fejsa como pivotes, dispuestos a acabar con la integridad física de todo lo que se les pusiese por delante.
El Pucela siguió con su tradicional esquema de 4-4-2 con Sergi Guardiola – que recuperaba la titularidad – y Miguelín arriba. El canterano nos dejó algunos detalles de calidad, pero nada que no pudiese controlar la defensa del Alavés.
Una tragicomedia propia de Fernando de Rojas
El final del partido se iba acercando, con una segunda parte bastante similar a la primera. Joselu sustituyó a Lucas Pérez para intentar buscar el gol para el conjunto vasco, pero manteniendo la táctica defensiva adoptada hasta el momento. Ningún equipo se atrevía a acercarse al área contraria, a excepción de un tiro de Alcaraz que se fue por encima del larguero y un remate de cabeza de Ünal que atajó Roberto.
Pero algo cambiaría en el minuto 78 con la entrada de Kiko Olivas y Kike Pérez al terreno de juego. El central del Real Valladolid decidió conducir a través de las líneas enemigas, acción que acabó en falta a favor de los locales.
En el minuto 88 Joaquín Fernández golpeó un balón muerto en el área a pase de Javi Sánchez desatando la locura en Zorrilla. El Real Valladolid celebraba una permanencia casi asegurada mientras que el Alavés se hundía al ver cómo se le escapaba un empate con el que ya contaba.
El futuro de Asier Garitano pende de un hilo
Desde la vuelta de LaLiga, el conjunto vitoriano solo ha conseguido una victoria, el 18 de junio frente a la Real Sociedad y con esta derrota, ya encadena cinco partidos perdiendo, muchos de ellos contra rivales directos. Si bien es cierto que es complicado que alguno de los tres equipos que ocupan actualmente la zona de descenso – Espanyol, Leganés y Mallorca – consiga salvarse, el Alavés todavía necesita puntuar para situarse en una posición más tranquila, y no lo tendrá fácil viendo el calendario. Tendrá que enfrentarse a Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona.
Este resultado ha sido la gota que ha colmado el vaso para la afición, que no ha tardado en convertir a su entrenador en Trending Topic, exigiendo su dimisión. Viendo la serie de despidos que han acontecido últimamente en nuestra liga, quién sabe si este habrá sido el último partido de Asier Garitano como mánager del Alavés.
Foto de portada: @realvalladolid
Los comentarios están cerrados.