Rodrigo será baja hasta final de temporada
El Valencia no podría tener más mala suerte. Y es que, además de todo el follón que tienen, se le añade otro. Rodrigo Moreno será baja hasta final de temporada. El hispano-brasileño sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla. Se estima que el tiempo de baja sea de ocho a diez semanas. Por lo tanto, hasta septiembre el Valencia no podrá contar con él.
Rodrigo jugó frente al Athletic su último partido en esta temporada
Ha sido una temporada difícil para él. Cabe recordar que, por tercer año consecutivo, era quien tenía más papeletas de salir de la entidad che. Los rumores lo apuntaban al Atlético. Pero al final se quedó en Valencia. Le costó entrar en ritmo de competición, pero el gol en Stamford Bridge para sellar la victoria frente al Chelsea le ayudó a mejorar. En el aspecto goleador, tiene unos números discretos. Con sólo siete dianas entre las tres competiciones. Si fuera un delantero puro, posiblemente no sería el delantero titular. Pero el juego de Rodrigo va más allá.
El «19» es capitán del equipo, y sobre todo, el nexo de unión entre el centro del campo y la delantera. Un jugador con una creatividad asombrosa. Una zurda que ha hecho las delicias en las noches mágicas de Mestalla. Por eso y por más cosas, Rodrigo es indiscutible. Rodrigo es el Valencia.
No sabemos si el de ayer fue su último partido. Si fuera el caso, habría que recordar sus mejores momentos como valencianista. La temporada 17/18 fue su mejor campaña goleadora. Con 19 goles le bastaron para ir con la selección al Mundial de Rusia. Pero su mejor momento fue cuando conquistó la Copa del Rey el año pasado. Con cinco goles fue el Pichichi de la competición. Además, se convirtió en un fijo con la selección a las órdenes de Luis Enrique.
A día de hoy su futuro es incierto. Pero sin duda, es un jugador que será leyenda del Valencia.
Foto principal: @valenciacf