Un Getafe (casi) de Champions hunde a la Real Sociedad
El gran enfrentamiento entre Getafe y Real Sociedad daría por finalizada la jornada 32. El conjunto madrileño conseguiría la primera victoria, desde la vuelta al fútbol, en un encuentro muy igualado pero que, por algunos fallos de los visitantes, se acabaría decantando in extremis para el conjunto de Bordalás. Un imperial Jaime Mata sería la clave para una victoria que puede valer la Champions.
Getafe CF 2-1 Real Sociedad
El partido comenzó con continuas interrupciones, donde no podíamos ver un juego fluido por ninguna de las dos partes. El delantero sueco, Isak, lo intentaba en solitaria pero estaba demasiado aislado arriba ante la rocosa defensa azulona. El tiempo pasaba y la Real tocaba pero sin poder crear peligro, mientras el conjunto local mantenía la presión alta, lo que provocó el primero gol del partido.
En el minuto 20 del encuentro, un error en la entrega de Remiro, provocó una falta dentro del área cometida por Le Normand ante Hugo Duro. Jaime Mata no falló desde los once metros y consiguió engañar al portero. Con este, son ya 7 penaltis en contra para la Real Sociedad en los últimos 7 partidos, dato increíble y frustrante para los de Imanol Alguacil. A partir de adelantarse en el marcador, el equipo madrileño llevó el partido a su terreno controlando el juego. Al final de los primeros 45 minutos, los vascos lo intentarían sin éxito consiguiendo conectar varias buenas jugadas.
Ya en la segunda mitad, los txuri-urdin irían a por todas en busca del ansiado gol del empate y los metiera en el partido. No sería hasta el minuto 56 cuando, gracias a un pase al hueco de Oyarzábal, Januzaj acabó batiendo a David Soria. El gol en un principio fue anulado por fuera de juego pero el VAR lo concedió como valido después de revisar la jugada.
Con las tablas en el marcador, comenzaríamos a ver un partido muy igualado con continuas llegadas de ambos equipos. Fue la Real Sociedad la que llegaba con más peligro y que hizo que los de Bordalás se tuvieron que esforzar al máximo en defensa. Gracias a la entrada en el encuentro de Etebo y Jorge Molina, los locales comenzaron a ser mas directos en ataque.
El partido se decantaría para los locales
El encuentro seguía y el empate estaba cerca, pero en el minuto 82 se rompería la igualada. Un astuto Jorge Molina realizó un saque de banda rápido para que Mata batiera por debajo de las piernas a un blando Remiro. Este fue un gol importantísimo para «El Geta» en la pelea por puestos europeos.
En los minutos finales del encuentro, veríamos un encuentro bajo control del Getafe que intentaría que no se jugara nada para pode anular los ataques de la Real, los cuales no fueron capaces de crear ocasiones de gol después del duro varapalo que fue el gol de la derrota.
El conjunto de San Sebastián prolonga su mala racha y ve peligrar los puestos europeos. No les ha sentado nada bien el confinamiento y jugadores claves como Odegaard, William José o Portu no están brillando en los últimos partidos. Por el lado contrario, encontramos la parte positiva. Los azulones se reencontraron de nuevo con la victoria y aprovechan el pinchazo del Sevilla para situarse a solo dos puntos de los puestos champions.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.