Victoria contundente del Levante frente al Betis
Primera victoria del Levante como local en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía por 4-2 frente a un Real Betis que alarga su maña racha como visitante, ya que no gana a domicilio desde el mes de noviembre.
Levante UD 4-2 Real Betis
El encuentro empezó con un gran ritmo por parte de ambos conjuntos. El conjunto de Alexis Trujillo dominaba la posesión del balón y el Levante trataba de salir a la contra. A los dos minutos de juego, el partido ya contaba con una ocasión para cada equipo y un posible penalti de Postigo que reclamó Fekir pero que se quedó en nada.
El Betis se hizo con el mando del partido mediante posesión y ocasiones, aunque se vio frustrado una y otra vez por un gran Aitor Fernández. Hasta que en el minuto 22 Borja Mayoral recibió un gran pase largo de Postigo en la banda izquierda, regateó a Bartra con un autopase y definió por debajo de las piernas de Joel para poner el 1-0.
Apenas 13 minutos después, en el 35′ ,Enis Bardhi controló con la cabeza otro pase largo a la banda izquierda, esta vez de Rochina, encaró a Bartra y anotó con la izquierda con un gran disparo cruzado pegado al poste al que no llegó el portero bético. Con una falta al borde del área de Morales que terminaría despejando Bartra llegaría el partido al descanso.
Los verdiblancos salieron fuertes pero recibieron enseguida el tercer gol
El técnico del Betis realizó un doble cambio ofensivo en el descanso, quitando a Barragán y Guido para meter a Juanmi y Tello, que tuvo su efecto en un gran comienzo con una ocasión de Fekir que saca Aitor y un gol anulado a Juamni por fuera de juego. Sin embargo este buen inicio se vio contrarrestado con otro gol del Levante con otro pase entre líneas, esta vez de Campaña para Morales, que regateó al portero y definió a placer para poner el 3-0 en el minuto 50. Este gol noqueó al Betis y a penas nueve minutos después vio como encajaba el 4-0 a manos de Rochina en una jugada muy vertical en la que asistió Clerc, el disparo de Rochina se estrelló en Feddal pero el rechace no lo perdonó.
El Betis quedó aturdido, pero el Levante bajó la guardia y a partir del minuto 65 pudimos ver a un buen Betis, volviendo a dominar el juego y tener oportunidades. La primera la materializó Canales tras un gran desmarque diagonal que vio Zou Feddal, controló perfecto y definió para poner el 4-1.
El Levante, con los jugadores de refresco, conseguía salir al contragolpe y en el minuto 75 vio cómo le anulaban un gol al recién entrado y ex bético Sergio León por fuera de juego.
No fue hasta el minuto 87 en el que Juanmi se aprovechó de un rechace de Aitor a un remate de Feddal para hacer el definitivo 4-2, que asegura al Levante definitivamente la permanencia y continúa hundiendo al conjunto sevillano lejos del Benito Villamarín.
Próximos rivales de Levante UD y Real Betis
Con este resultado el Levante llegará con confianza a su partido del próximo miércoles contra el Real Valldolid en el José Zorrilla mientras que el Betis recibirá a un Villarreal que no ha perdido tras el parón y busca asegurarse la Europa League y por qué no soñar con la Champions.
Foto de portada: @LaLiga