¿Cómo sería el once de la selección de Yugoslavia en la actualidad?
Si nunca os habéis preguntado qué sería del fútbol si todos aquellos países soviéticos no se hubiesen independizado no os preocupéis, ya nos lo hemos preguntado nosotros. En este caso veremos cómo sería la selección nacional de Yugoslavia (sí, Yugoslavia, ese país que ganaba tantas medallas olímpicas y nunca lo aciertas en el Trivial). Haremos un once titular con una formación 1-4-3-3 y una opinión totalmente subjetiva. Sobra decir que en el camino se quedará bastante talento y serán decisiones difíciles, pero tenemos que ponernos en la piel del seleccionador de Yugoslavia. Los países que lo conformaban y por tanto, podemos utilizar, son: Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia (+ Kosovo), Macedonia del Norte y Montenegro.
La Selección de Yugoslavia en la actualidad
Portería
En el caso de la portería nos encontramos con el mismo debate con el que se encuentra la selección eslovena, pues las mejores opciones aquí serían Oblak y Handanovič. Nosotros hemos decidido quedarnos con el guaradmeta del Atlético de Madrid, que actualmente es uno de los mejores porteros del mundo y por edad nos puede durar unos añitos más.
Centrales
Aquí hemos decidido tirar de contundencia y seleccionar al compañero de Oblak en el Atlético de Madrid; el montenegrino Savić. Acompañándole nos encontramos a un central croata que actualmente es campeón de Europa con su club: Lovren. Si él mismo dice que es el mejor central del mundo, nosotros no somos nadie para contradecirle.
Laterales
En los laterales las opciones se reducían bastante, pero hemos podido apañarlo bastante bien. Por el lado izquierdo tendríamos a Kolarov, el jugador de la Roma. Un veterano ya curtido en los terrenos de juego que nos asegura unos lanzamientos de falta sublimes.
En el costado derecho hemos decidido poner a Vrsaljko, para reforzar ese núcleo colchonero que se está formando en la defensa.
Centro del campo
Esta zona es en la que más calidad y opciones había. Nos hemos dejado por el camino a jugadores de la talla de Milinković-Savić, Kovacic, Rakitic y a grandes promesas como Elmas. Pero finalmente nuestro centro estaría formado por:
Brozovic: actuando como pivote, el jugador del Inter de Milán nos ha parecido la mejor opción. A nadie le cabe duda de la calidad de este jugador al que además pillamos en el mejor momento de su carrera.
Pjanic: no podíamos dejar fuera a un jugador con la calidad y clase del bosnio. Una de las claves del centro del campo que domina Italia y también de nuestro hipotético combinado nacional. No sabemos si dentro de poco le veremos jugando en España.
Luka Modric: si bien es cierto que no es un jovenzuelo, no podemos prescindir de los servicios de un balón de oro como es Luka. No incluirlo en este equipo podría constituir un delito, y no queremos arriesgarnos.
Delantera
Silencio todo el mundo, que llegan los goles. Por el extremo izquierdo hemos hecho una apuesta personal, hemos dejado atrás a jugadores como Tadic o Perisic para incluir a un jugador de Kosovo. Ese país que algunos puede que no conocieseis y os preguntaseis: ¿pero ahí hay futbolistas? La respuesta es sí; Rashica, un joven jugador del Werder Bremen al que os invitamos a seguir.
Por la derecha nos encontramos al goleador de la Atalanta: Iličić. A todos nos han deslumbrado sus actuaciones en Serie A y Champions League, no hay mucho que explicar. Y hemos desplazado a este jugador a la derecha para dejar el centro de la delantera al serbio Luka Jović, que si bien no ha tenido muchas oportunidades en el Real Madrid, es un killer nato perfecto para nuestra selección.
Y así quedaría nuestro once:
¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Qué cambiaríais vosotros? Os leemos en los comentarios.
Foto de portada: @HNS_CFF
Los comentarios están cerrados.