6 meses después… Las Palmas volvió a ganar
La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ganar, 184 días después, gracias al gol de Rubén Castro en la primera mitad. El partido, que tuvo al Almería como gran dominador, vio como el equipo amarillo era mucho más eficaz en el área contraria y se llevaba los tres puntos a Gran Canaria.
UD Almería 0-1 UD Las Palmas
Partía el equipo local con su clásico 1-4-2-3-1 con Juan Muñoz, su mejor jugador, como mediapunta secundando a Núñez. Por su parte, Pepe Mel optó en el día de hoy por el 1-4-4-2, con una doble punta formada por Rubén Castro y Cristian López
El encuentro comenzó con una Unión Deportiva Las Palmas defendiendo en bloque bajo con un pragmático 1-4-4-2. La primera del partido llegaría por parte del conjunto visitante. Tiro prácticamente desde el círculo central de Juan Muñoz, que estuvo muy cerca de sorprender a Josep Martínez. Trataba de dominar la UD Almería, que vio como en el minuto 10 encontró el premio del gol. No obstante, el tanto fue anulado por un fuera de juego previo.
Trataría de reaccionar Las Palmas al dominio andaluz y en el minuto 23 se puso por delante en el marcador. Recibió Benito en izquierda, que tiró la diagonal, y filtró un gran pase para Rubén Castro que batió al portero con un tiro cruzado. Se ponía por delante el equipo visitante en su primera oportunidad del encuentro. Sexto gol del delantero de La Isleta en lo que va de campaña.
Tras el gol, el Almería continuó con su dominio, intentando lograr el empate por todos los medios. Y lo encontraría ya entrado el descuento del primer acto. Centro desde la derecha de Villalba que remató Juan Muñoz, estrellando el balón en el palo, y nuevamente el jugador cedido por el CD Leganés, el más listo de la clase, cazó el rechace y anotó el 1-1. Sin embargo, la polémica se apoderaría del Juegos del Mediterráneo, ya que el VAR anularía dicho tanto por una falta previa.
El Almería ponía la posesión, y Las Palmas las ocasiones
Tras la reanudación, la UD Almería continuó dominando, aunque las ocasiones llegaban por parte del conjunto amarillo. En el minuto 58 llegaría la oportunidad para Cristian López. Centró desde la derecha de Curbelo, y el balón, tras rozar en un defensor, le cayó en boca del gol a López, que no atinó en el remate. Poco después la volvió a tener el conjunto amarillo. Esta vez con un tiro de libre directo lejanísimo de Mauricio Lemos (un especialista en estas instancias) que estuvo a punto de sorprender a Fernando.
Con este resultado, Las Palmas a se queda decimotercera con 42 puntos, 5 por encima del descenso. Por su parte el Almería se mantiene en la tercera posición, a falta de que todavía juegue el Huesca (4º). En la próxima jornada, el equipo amarillo recibirá al Lugo en el Gran Canaria y el equipo de José María Gutiérrez viajará a tierras aragonesas para enfrentarse al Zaragoza.
Foto de Portada: Twitter de la UD Las Palmas
Los comentarios están cerrados.