Sufrida victoria del Sevilla frente a un Leganés que sigue en el pozo
El Sevilla FC venció por la mínima (1-0) a un CD Leganés que peleó hasta el final, pero que se fue de vacío del Sánchez Pizjuán en esta jornada 15 de LaLiga Santander. Esta victoria mantiene a los sevillanos terceros tras el triunfo de Real Madrid CF y FC Barcelona y hace seguir a los de Madrid colistas, a ocho de la salvación.
Sevilla FC 1-0 CD Leganés
El partido no pudo empezar de peor manera para los pepineros. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Siovas se lesionaba y tenía que entrar Kevin en su lugar.
Los dos equipos necesitaban la victoria para sus intereses y eso hizo que los futbolistas lo dieran todo en el verde. El duelo se mantuvo reñido en su inicio, aunque los de casa, con el paso de los minutos, se sintieron más cómodos. El Sevilla pudo adelantarse en el minuto 18 mediante Nolito, que remató muy desviado un buen centro de Óliver Torres. De Jong también realizó otro testarazo poco después, obligando a Cuéllar a estirarse para evitar el primero.
La tercera consecutiva del Sevilla mediante un remate de cabeza la protagonizó el Mudo Vázquez, aprovechando una mala salida de Cuéllar para cabecear y obligar a Recio a sacar la pelota en línea de gol.
En el 30’, De Jong tuvo una nueva llegada al finalizar un gran contrataque que terminó cerca del palo tras un remate de espuela del delantero del equipo sevillista. Los de Lopetegui terminaron la primera mitad asediando a un Leganés que se defendía como podía y apenas generaba peligro. De hecho, el mudo Vázquez hizo el 1-0 en el 42’, pero fue anulado por fuera de juego.
El Lega salió mejor que el Sevilla en la segunda mitad
El equipo de Nervión salió algo dormido al segundo tiempo. La primera ocasión de la segunda cayó del lado del Leganés. Óscar Rodríguez erraba un mano a mano frente a un Vaclík que aguantó bien el tipo y sacó un pie providencial. El equipo visitante se encontraba a gusto y Óscar volvió a ser protagonista al probar fortuna desde lejos, pero el portero local estuvo atento y detuvo sin problemas. Después fue En-Nesyri el que rozó el gol al rematar con una chilena muy estética un centro de Kevin.
Eran los mejores minutos de los pepineros en el partido gracias a un Óscar a un nivel espectacular, que lo volvió a intentar, pero su tiro se fue alto. También lo buscó Braithwaite, aunque su golpeo no fue lo suficiente fuerte para superar a Vaclík.
Y cuando más cómodos estaban los madrileños, llegó el gol del Sevilla. En el 63′, Koundé remató de manera acrobática un centro desde la derecha y Cuéllar no acertó a blocar, cayéndole el rebote a Diego Carlos, que fusiló la portería rival para hacer el único tanto del partido.
El Leganés no le perdió la cara al encuentro y siguió buscando el ansiado tanto que permitiera sacar algo del Sánchez Pizjuán. Los locales tampoco se relajaron y tuvieron el segundo en una acción ofensiva que terminó con un tiro de Koundé dentro del área que detuvo Cuéllar.
Los últimos minutos fueron para los visitantes, que dominaron la pelota y trataron de llegar de manera directa a la meta rival. En el 86′, En-Nesyri cabeceaba blando a las manos del arquero rival un buen servicio de Bustinza. Más tarde, fue Carrillo el que cabeceó un balón aéreo que terminó yéndose desviado. Los pepineros acabaron el encuentro en el área de los locales, pero no consiguieron el ansiado gol que hubiese puesto las tablas.
Estos tres puntos permiten que el Sevilla se mantenga tercero clasificado con 30, por detrás de Madrid y Barça. Por su parte, el Leganés continúa hundido, ya que, además de la derrota, el Celta ha conseguido puntuar. Aun así, la salvación la sigue marcando el Mallorca (14 puntos), ocho por encima de los seis del equipo de Aguirre.
Foto de portada: Sevilla FC
Fundador y director de AreaDePenalti.