Osasuna resiste y saca un punto ante el Real Madrid
CA Osasuna aguantó al Real Madrid en un partido muy igualado los 90 minutos que acabó con 0-0, y un reparto de puntos que deja más satisfechos a rojillos que a los blancos. El Sadar fue protagonista durante todo el día por el temporal de nieve que sacudió a toda Pamplona, pero finalmente, el terreno de juego aguantó bien y el encuentro se pudo disputar a la perfección.
CA Osasuna 0-0 Real Madrid
Jagoba Arrasate sacó un once más que reconocible para los aficionados rojillos, pero cambió de sistema en busca de ganar más poderío en medio del campo, y introdujo un 1-4-1-4-1 con Moncayola de pivote, Oier y Iñigo Pérez de interiores, y Rubén García y Roberto Torres en bandas. Por su parte, Zidane siguió confiando en Lucas Vázquez para el lateral derecho y arriba puso, meses después, a Hazard.
El encuentro empezó con el Madrid dominando a su rival gracias a la posesión de balón, pero fue un dominio estéril, ya que, los blancos no consiguieron generar nada de peligro en toda la primera parte a la meta rojilla. Los de Arrasate esperaron atrás y intentaron encontrar algún error merengue para salir al ataque, y así fue como llegó la primera ocasión del partido. En el minuto 30, Osasuna pudo salir al contraataque y forzar un córner, Rubén García la puso al primer palo y Oier remató bien, pero Courtois evitó el gol. Poco más ocurrió en la primera mitad y el partido se fue al descanso con un justo empate.
Las ocasiones blancas llegaron en la segunda mitad
El Madrid salió del descanso apretando a su rival en busca del primer gol, y en el 49′ Marco Asensio disparó des de fuera del área tras un gran control, pero Sergio Herrera apareció y evitó el tanto madridista. Los de Zidane siguieron dominando a través del balón, pero siendo muy planos, sin movimientos por dentro y con muchos centros laterales. En uno de estos centros laterales, Benzema marcó gol en el minuto 61, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. Osasuna se pudo sacudir este dominio y aguantó hasta el final del partido sin conceder ocasiones a los blancos, pese a esto, tampoco pudieron generar peligro a la portería rival. En el minuto 89, Sergio Ramos marcó tras un pase de Benzema, pero el colegiado lo volvió a anular por fuera de juego claro del francés.
Próximos enfrentamientos
Osasuna consigue su cuarto empate consecutivo en liga y confirma su línea ascendente tras empatar ante el segundo clasificado. Los rojillos se mantienen en 19º lugar con 15 puntos a uno de salir del descenso, su próximo partido será el martes ante el Granada. Por su parte, el Real Madrid vuelve a pinchar fuera de casa, como ya lo hizo en Elche, y se queda segundo, a un punto del Atlético de Madrid y tres por encima del Barcelona. Su próximo enfrentamiento será el jueves ante el Athletic Club en la Supercopa de España.
Foto de portada: Real Madrid