La EDF Logroño, primer finalista de la Copa de la Reina

EDF Logroño y Athletic Club se enfrentaban en Las Gaunas en las semifinales de la Copa de la Reina que no se pudo finalizar la temporada pasada. El conjunto local hizo historia clasificándose por primera vez a una final de Copa tras vencer a las leonas por tres a uno en la tanda de penaltis después de finalizar sin goles tras 120 minutos.

EDF Logroño 0-0 (3-1) Athletic Club

El partido comenzó con dominio local. A los dos minutos de partido la colegiada anuló un gol a Asantewaa por fuera de juego. En los primeros minutos el Athletic no consiguió aproximarse, pero poco a poco iría creciendo sobre el campo y creando peligro. En el 20′ Lucía García tuvo la primera para las visitantes, pero Tajonar estuvo atenta y blocó el balón. Llegando ya al minuto 40 el conjunto visitante tuvo otras dos ocasiones seguidas, pero la primera se marchó desviada y la segunda la evitó una atenta Tajonar. Al borde del descanso tuvo otra clara Lucía García para marcharse con ventaja a vestuarios, pero otra vez una inspirada Pamela Tajonar evitaba el gol saliendo victoriosa del mano a mano.

Tajonar deteniendo un mano a mano de Lucía | Foto: @AthleticClub

La segunda parte comenzaba exactamente igual que como acabó la primera: con una ocasión de Lucía frustrada por una buena parada de la guardameta mexicana. El Athletic se iba haciendo con el control del balón y monopolizando las ocasiones. En el minuto 80 Eunate no logró finalizar y en el 85 un disparo de Erika Vázquez golpeó en el larguero. Sin embargo, sin goles en el marcador el partido se iría a la prórroga. En el minuto 95 Valdezate pudo marcar, pero su disparo se marchó alto. Acto seguido la tuvo Lucía, pero detuvo Tajonar. En el minuto 109 llegó una clara para el Athletic, pero la EDF evitó el gol sobre la línea.

Los 120 minutos reglamentarios no dieron para más y el partido llegó a la tanda de penaltis. Inés Juan anotó el primero para la EDF, mientras que el de Vanesa Gimbert se marchó desviado. Jade Boho tampoco perdonó y Tajonar detuvo el penalti de Marta Unzué. Andrea de la Nava detenía el penalti de Cazalla, pero Tajonar volvía a hacer lo propio con el lanzado por Cirauqui. La guardameta visitante volvía a hacerse grande y desviaba el disparo de Cristina Pizarro, y Lucía García anotaba el primero para el Athletic. El penalti decisivo vino de los pies de Olga García, y la delantera no falló y mandó a la EDF a la final por primera vez en su historia. Allí se enfrentarán a FC Barcelona o Sevilla FC, que se disputarán la segunda plaza para la final.

Foto principal: @edflogronofem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.