Empate que deja al Alavés en zona tranquila y al Valencia cerca de Europa
Deportivo Alavés y Valencia C.F. se enfrentaban en la jornada número 27 de la Liga Santander. El partido finalizó con 1-1 en el marcador. Parejo adelantaba al Valencia en el minuto 33. Por su parte el Alavés igualaría el partido con gol de Edgar en el minuto 73.
Deportivo Alavés 1–1 Valencia C.F.
Albert Celades salía con una formación 1-4-2-3-1, con la novedad de Florenzi como extremo derecho, Wass repetía como en los últimos partidos esa posición de lateral derecho. Por su parte el guipuzcoano Asier Garitano salía con su habitual formación 1-4-4-2, con la novedad de Rioja en el extremo derecho.
Primeros minutos en Medizorroza bastante respetados por ambos equipos. Babazorros y valencianos mantenían posesiones largas sin lograr crear peligro en la portería rival. El glorioso, como ya dicen las estadísticas, es el equipo con menos posesión en toda la liga y poco a poco se iba mostrando en el partido.
Vendaval de ocasiones por parte del Valencia
Las ocasiones empezaría a llegar a partir del minuto 20. Con un gran disparo con la zurda de Parejo que salía rozando la portería de Pacheco. Un par de minutos después, Cheryshev, aprovechando un error de Ximo Navarro, intentó una vaselina al portero del Alavés, que derribo al ruso. Pizarro Gómez desde el VAR decidió que no era suficiente para pitar la pena máxima. En el minuto 33 iba a llegar el gol del Valencia. Parejo aprovecharía una falta a 20 metros de distancia lanzando un obús a la escuadra izquierda de la portería de Pacheco. Un auténtico golazo.
La primera ocasión del Alavés llegaría por parte del delantero Joselu. Lucas Pérez ponía un centro al área desde el costado izquierdo que remataba de cabeza Joselu, El holandés Cillessen atajaba sin problemas. La primera mitad acabaría con un remate de Wass que salía rozando el palo izquierdo a pase de Dani Parejo.
El Alavés lo intentaba, pero sin premio
En la segunda parte, los babazorros salían con otra actitud al partido. Se volcaron al ataque poniendo varios centros al área, pero sin llegar a finalizar ninguna jugada. A su vez el equipo ché se replegaba tras los ataques del Alavés. En el minuto 58, el Valencia pudo rematar el partido. Cheryshev ponía un gran centro al italiano Florenzi, que remataba de volea a la red derecha de la portería. Poco después Lucas Pérez tuvo la oportunidad de poner tablas en el marcador. Una falta al borde del área que pegó en la barrera.
Y llegó el premio
En el minuto 73, llegaría el ansiado gol del Alavés. Duarte colgaba un centro desde muy lejos al área, Laguardia conseguía dejar de cabeza el balón «muerto» en el punto de penalti y el canario Edgar conseguía el gol tras un remate de volea. El portero del Valencia, Cillessen, no pudo hacer nada porque el balón tocó en su compañero Kondogbia. El Alavés tras el gol seguía dominado el partido pero sin crear ninguna ocasión con peligro. Hasta el minuto 90 en el que pudo llevarse la victoria. Un fallo del central Paulista, dejaba solo a Joselu, que disparaba a las piernas del meta holandés.
Con este punto, el Alavés se queda en la posición número 11 a 10 puntos del descenso. El Valencia se queda en la séptima posición, a un punto de Europa, una ocasión desperdiciada por el equipo ché, ya que este fin de semana se juega un Atlético de Madrid – Sevilla, que también se están jugando Europa.
Foto de la portada: La liga.
Los comentarios están cerrados.