CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsRCD Mallorca

El Mallorca fue la nueva presa de la cabra alienígena

El FC Barcelona recibía al RCD Mallorca en el Camp Nou en una nueva jornada de LaLiga Santander. Con una nueva exhibición de Leo Messi, el equipo catalán logró imponerse con facilidad por 5-2 al equipo de Vicente Moreno tras una de las mejores primeras parte de la temporada en la que marcaron los tres de arriba.

FC Barcelona 5-2 RCD Mallorca

El Barcelona comenzaría dominando el encuentro, aunque los bermellones protagonizarían alguna llegada peligrosa al área rival. En una de esos acercamientos, la pelota acabó en un saque de puerta que Ter Stegen puso rápido en marcha. Con un pase genial, el alemán dejó solo a Griezmann tras un fallo de la defensa mallorquina. En el mano a mano, el principito batía a Reina para poner el 1-0 a los siete minutos de juego.

Poco después, Busquets cabeceaba un buen balón desde la esquina, pero Reina sacó una mano providencial. En el 17, el Barça colocaba el 2-0 con una nueva maravilla de la cabra alienígena. Messi recibía le pelota en la frontal del área, realizaba un control orientado y, con un majestuoso tiro, superaba al portero rival.

Más tarde, Dani Rodríguez trató de recortar distancias con un tiro desde lejano que se marchó arriba. Sin embargo, el 27’, la tuvo más clara el equipo de casa para hacer un nuevo gol. Sergi Roberto jugaba con Luis Suárez, que se creaba espacio dentro del área y golpeaba al palo.

Los de Valverde siguieron desarrollando un buen juego que les permitió crear nuevas ocasiones. Reina tuvo que sacarle un mano a mano a Messi para evitar el tercero. Después, Suárez regateó al portero rival y cuando parecía que iba a marcar, se le escapó el control.

Y cuando parecía que la sentencia estaba por llegar, Budimir recortó distancias para el Mallorca al superar a Ter Stegen por alto. Salva Sevilla filtró un gran pase para del delantero croata, que tiró como pudo, la pelota tocó a Lenglet y se desvió hacia arriba haciendo un extraño que acabó traspasando al arquero local.

Pero el Barcelona estaba jugando muy bien como para tener ese resultado tan corto. Por eso, cerca del descanso, tras un buen contraataque, Messi lograba su doblete al marcar un gol desde del balcón del área con un tiro sutil. El argentino volvió a dejar claro que, para él, golpear desde esa posición, es como tirar un penalti.

El FC Barcelona celebrando un gol | Foto: FC Barcelona
El FC Barcelona celebrando un gol | Foto: FC Barcelona

Y quedaría un golpe más antes de marchar a vestuarios. Suárez se sacó de la chistera un golazo de tacón después de un pase de De Jong. El uruguayo batió por arriba al guardameta mallorquín para finalizar una gran acción colectiva de un gran Barça.

El Barcelona levantó el pie del acelerador después del descanso

El club catalán inició la segunda mitad igual de fuerte y a los tres minutos, Rakitic ya avisó con un tiro que se marchó cerca del palo. Después, fue Reina el que tuvo que esforzarse por evitar el gol de Griezmann en un tiro cruzado. Más tarde, Messi filtraba un pase para que Suárez golperara de primera a las manos del guardameta del conjunto de Moreno.

Las oportunidades del Barça seguían llegando, pero el ritmo competitivo bajó, y eso lo aprovechó el Mallorca para acercarse en el marcador mediante un remate de cabeza de Budimir tras un centro de Gámez en el 65′. El dominio del balón continuó siendo para los de casa, que tuvieron el quinto en un tiro blandito del delantero uruguayo que detuvo fácil Reina.

Más tarde, fue Ter Stegen el protagonista al estirarse para evitar el gol en un lanzamiento del Cucho que se envenenó al tocar en otro jugador. Después, volvió a intervenir el portero visitante para repeler un tiro de Sergi Roberto dentro del área.

Y en el 83′, llegó la sentencia definitiva. Leo Messi fusiló la portería visitante para colocar el 5-2, su hat-trick particular que sirve para colocarse pichichi de LaLiga. El encuentro se cerró con tres paradas de Reina, que evitó que la goleada fuera mayor al detener los tiros de Aleña, Suárez y su propio compañero, Sastre.

Este resultado mantiene al FC Barcelona líder, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, el Mallorca podría meterse en el descenso si el Celta de Vigo consigue la victoria en Butarque contra el Leganés.

Foto de potada: FC Barcelona

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.