El Barcelona, a la final en modo apisonadora

FC Barcelona y Sevilla FC se jugaban en el Estadi Johann Cruyff el segundo billete para la final de la Copa de la Reina. El partido era a priori desnivelado por la diferencia entre ambas plantillas y el guion fue el esperado. El FC Barcelona goleó dejando el encuentro sentenciado al descanso.

FC Barcelona 6-0 Sevilla FC

El partido comenzó con el Barça buscando anotar pronto y a los cuatro minutos de juego Oshoala ya había puesto el primero en el marcador. El Sevilla no se descompuso con el primer gol y buscaba salir a la contra con la velocidad de Payne y Coleman y la calidad de Pina. Sin embargo, en el minuto 17, Graham Hansen recibía en el pico del área, recortaba hacia dentro y definía para anotar el 2-0 para las de Lluís Cortés. Apenas tres minutos después, Mapi León botaba un córner que remataba Patri Guijarro a la red. Con este temprano 3-0 el partido quedó visto para sentencia. El Barça seguía llegando con mucho peligro, ya bien a base de jugada estática o al contragolpe. Torrejón tuvo una ocasión muy clara y dos minutos después Sara Serrat repelió un mano a mano con Oshoala. En el minuto 37 llegó la primera de las de Nervión. Payne se marchó de Mapi y Patri y pudo disparar, pero no consiguió dirigir bien el chut. Oshoala respondió inmediatamente con otra clara ocasión tras jugada de Martens por banda izquierda peor tampoco fue efectivo. Apenas un minuto después, un balón de Mapi para Leila en banda izquierda culminaría, esta vez sí, con el segundo gol de Oshoala y el cuarto de las blaugranas. Las jugadoras marcharían a vestuarios con el partido liquidado tras una buena primera parte del Barça.

Graham Hansen en la jugada del gol | Foto: @FCBFemeni

Las de Cortés soltaron el acelerador en la segunda mitad

Lluís realizó cambios y la segunda mitad fue de un ritmo mucho más bajo a consecuencia del resultado. La recién entrada Vicky Losada golpeó el balón en la madera en el minuto 47. Las ocasiones bajaron en número y las hispalenses intentaban crear peligro en la portería de Cata Coll. Sin embargo el quinto del partido fue para el Barça. Melanie Serrano lanzó un córner magistral que llegó a tocar Serrat pero no pudo desviar anotando así un gol olímpico. Cinco minutos después Aitana recibía un buen pase de Mariona y finalizaba con dureza para anotar el definitivo 6 a 0. En la recta final Sara Serrat tuvo que lucirse para evitar el gol tras un buen cabezazo de Kheira.

El FC Barcelona buscará convertirse en el primer y único equipo en ganar siete veces este trofeo, puesto que ahora empata a seis con Espanyol y Levante. Intentando evitarlo estará la EDF Logroño, que apeó al Athletic Club en los penaltis y buscará su primer título de Copa en su primera final.

Foto de portada: @FCBFemeni

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.