El Atlético vence y convence para ponerse colíder
Con un solitario gol de Carrasco el Atlético de Madrid dejó los tres puntos en casa en detrimento de un Barça apagado sobre el verde. Sin ideas, los de Koeman no dieron la sensación de poder llevarse el encuentro en ningún momento.
Atlético de Madrid 1-0 FC Barcelona
Comenzaba el encuentro con un Atlético de Madrid que no renunciaba al balón exprimiéndose en la presión para robar y atacar. Con esta idea y todas las demás bien claras, los colchoneros ejercieron más y mejor dominio sobre el Barça en el inicio del encuentro.
Doble oportunidad colchonera para poner el 1-0
El primero en tenerla sería Saúl con un disparo desde la frontal que mandaba a córner Ter Stegen con, cómo no, un paradón. El siguiente de la lista era el incombustible Marcos Llorente, que tras un pase de Correa, definía en el área en una posición casi perfecta. Pero su disparo se estrellaba en el larguero.
Por parte del Barça, los catalanes no se acercaban con peligro al área de Oblak y no dominaban precisamente la posesión. En una cara de la moneda estaba un Pedri desubicado y en la otra un Dembélé bien activo en cuya banda pasaban la mayoría de acciones del encuentro.
Del ecuador de la primera parte hacia delante el ritmo del partido se fue diluyendo. El Atlético intentaba hacer daño constantemente por medio de Carrasco, que buscaba el desborde sin éxito. A pesar de lo poco que pisó área contraria, el Barça tendría por medio de Messi una buena ocasión para adelantarse, pero el argentino no acertó a definir.
Carrasco y Ter Stegen, protagonistas justo antes del descanso
Cuando todo parecía encaminado a un descanso con tablas en el marcador, aparecieron para lo bueno Carrasco y para lo malo Ter Stegen. El primero se valía de un error estrepitoso en la salida del segundo para, tras un muy buen pase de Correa, definir a puerta vacía y mandar el encuentro al descanso con resultado favorable al equipo de Simeone.
El guion de la segunda parte mostró un inicio muy local y poco visitante. El Atlético dominó el balón los primeros diez minutos del segundo tiempo. Hasta que el Barça quiso despertar.
Lenglet la tuvo de manera calcada por partida doble
En dos ocasiones y de igual factura estuvo cerca de empatar el Barça por medio de Lenglet, que remató dos balones aéreos en el corazón del área que acabó deteniendo Oblak sin dificultad.
Se rompió Piqué y se rompi el Barcelona
Con los culés atacando sin ideas y un Atlético que tocaba a su antojo, se producía para el equipo de Koeman la peor de las noticias. En un lance del juego en la frontal del área visitante, Correa caía sobre Piqué, a quien se le doblaba la pierna de apoyo y se veía obligado a retirarse sin poder apoyar y con cara de preocupación.
Esta lesión terminó de apagar a un Barça que en ningún momento dio atisbos de poder ni siquiera empatar un encuentro que le deja a 9 puntos de la cabeza y del que también se retiró lesionado en el descuento Sergi Roberto. Por su parte, el Atlético de Madrid dormirá compartiendo liderato con la Real Sociedad, aunque los vascos tienen un partido más.
Foto destacada: @AtleticoDeMadrid