Valencia y Getafe empatan en un final loco
En el último partido del domingo, el Valencia y el Getafe nos brindaron un encuentro apasionante. Ambos conjuntos lo dieron todo sobre el terreno de juego. El resultado final fue de un empate a dos con mucha polémica, y decisiones arbitrales que decantaron el partido. No obstante, el Valencia lleva cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos, y se mete poco a poco en un terreno peligroso. Por su parte el Getafe logró marcar sus primeros goles a domicilio. El partido se disputó en Mestalla con Figueroa Vázquez como colegiado.
Valencia CF 2- 2 Getafe CF
En los primeros instantes, el equipo de Bordalás empezó mejor. Dominaba y llegaba a la portería rival. No obstante, serían los de Javi Gracia quienes se adelantarían en el marcador. Y tras un rechace de un córner, el joven Yunus Musah cogió la pelota desde su propio campo, y con una carrera impresionante, se plantó delante del guardameta azulón. Con un sutil golpeo de balón, marcaba su primer gol como valencianista. Y es todo un hito, ya que se convirtió en el jugador más joven nacido en el siglo XXI en marcar para los ches.
La segunda mitad tuvo absolutamente de todo. Lo primero, la expulsión a Correia por doble amarilla, que dejaba con diez al Valencia con prácticamente todo lo que restaba de duelo. Otra acción clave fue la no expulsión de Arambarri, que el colegiado había indicado y el VAR le rectificó. Precisamente, el uruguayo sería clave para darle la vuelta al marcador. Un tiro lejano del charrúa dificultaba el rechace de Jaume, lo que permitió a Cucho rematar a placer y poner la igualada en el marcador. Pero en el 95, Ángel marcaría el segundo para el Getafe, dejando tocados al Valencia. Pero en la última del partido, Djené cometió penalti sobre Maxi Gómez, que sería sancionado por el árbitro. Antes de que se lanzara el penalti Damián Suárez también fue expulsado, por las reiteradas y continuadas quejas. Desde los 11 metros, Carlos Soler daría un punto a su equipo.
Con buenas sensaciones, y jugando con uno menos, el Valencia salva el partido que se le había escurrido entre las manos en poco más de cinco minutos. Por su parte, en el Getafe también sentó como un jarro de agua fría el penalti y el posterior gol. Como es ya una tradición, los Valencia- Getafe siempre son polémicos. Este punto coloca a los locales en la decimotercera posición con ocho puntos, y a los visitantes lo sitúa en la octava posición, con once puntos. Sin duda la clasificación está apretada.
Foto principal: @valenciacf
Los comentarios están cerrados.